La paliza recibida en el primer partido de la postemporada no es la única preocupación del momento para los Mavericks de Dallas.

El armador puertorriqueño José Juan Barea no jugará mañana, lunes, en el segundo juego de la serie contra el Thunder de Oklahoma City tras agravarse el sábado una lesión en la ingle. 

La noticia de la baja de Barea fue reportada primero por ESPN y el periodista Tim MacMahon. 

Incluso, según MacMahon, el status de Barea para el resto de la serie es “incierto”. 

Barea jugó 16 minutos en la paliza del Thunder, 108-70, pero no apareció en la segunda parte del encuentro.  Terminó con dos puntos y tres asistencias.

“Estoy bien, bien preocupado”, expresó el dirigente de los Mavs, Rick Carlisle, según fue citado por ESPN.com esta madrugada. 

“Creo que algo ocurrió. No creo que fue algo leve, tengo miedo que ocurrió algo”, aseguró Carlisle.

La baja de Barea sería catastrófica para los Mavericks. El puertorriqueño jugó un papel clave en la clasificación de Dallas a la postemporada, y el 4 de abril recibió el galardón de Jugador de la Semana en la Conferencia del Oeste.

Luego, cuatro días después, Barea se lastimó la ingle y se perdió dos de los últimos tres partidos de Dallas de la temporada regular. 

Dallas buscará empatar la serie contra Oklahoma City mañana desde las 8:00 de la noche en partido que será transmitido por TNT.

El tercer partido de la serie está pautado para el jueves en Dallas, y el cuarto choque se jugará el sábado, también en Texas. De ser necesario, el quinto partido está pautado para el lunes, 25 de abril, el Oklahoma City.