El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, negó hoy que este organismo haya recibido un ultimátum de parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de que se ha iniciado el proceso de desafiliación del ente boricua.

La supuesta amenaza de parte de la FIBA fue tema que corrió hoy por diferentes medios sociales en la Isla. Pero Beltrán aseguró que son solo chismes.

“La gente tiene el derecho de escribir lo que quieran. Ahora, que lo que escriban sea verdad, esos son otros 20 pesos”, dijo Beltrán a Primera Hora.

El directivo abundó que la información está tan errada que incluso podrá quedar firmemente desmentida la semana que viene cuando la federación local y la FIBA celebren una conferencia de prensa para anunciar los cambios al reglamento local que tanto ha solicitado el ente internacional.

“Desde que estoy en este puesto estamos trabajando para llevar este organismo al proceso de democratización. Es algo que promuevo y que ya estamos a punto de completar”, dijo Beltrán.

“Incluso el proceso que estamos trabajando lo hemos estado realizando con la presencia de personal de FIBA América y ya estamos a punto de terminar todo. Tal vez no ha sido tan rápido pero es que cambiar toda una estructura de tantos años no es algo que se hace en tres días”, dijo Beltrán.

La información ofrecida por Beltrán igualmente fue confirmada por el Secretario General de FIBA América, el argentino Alberto García.

Éste apuntó que el contenido de una carta referida en los relatos en las redes no son actuales.

“Esa carta que mencionan es de hace cuatro a seis meses. Y la situación actual es muy diferente a cuando se escribió”, dijo García en referencia a una misiva que le comunicó a la Federación local que era hora de cambiar el reglamento si querían seguir siendo un ente adscrito a la internacional.

“Ya hemos tenido de tres a cuatro reuniones donde hemos ido avanzando en lograr los objetivos. Hemos tenido grandes conversaciones y establecido los estatutos que quiere la FIBA”.

García agregó que precisamente mañana las partes volverán a reunirse y desde su perspectiva todos los cambios podrían completarse hoy para cerrar el capítulo completo.