Cleveland.  LeBron James anotó 29 puntos, incluidos 16 en el primer periodo, y los Cavaliers de Cleveland dejaron atrás una seguidilla de cuatro derrotas al triturar hoy 106-74 al Magic de Orlando.

James había expresado una dura autocrítica por su desempeño reciente, durante la práctica de tiro del lunes.

"Apesto", comentó el astro de los Cavs.

Muy pronto en el duelo frente al Magic, James demostró que esa opinión era por demás exagerada. Encestó incesantemente en el primer periodo y guio a su equipo a una cómoda victoria, que necesitaba desesperadamente.

Después de promediar 18,5 puntos y de acertar el 41% de sus disparos de campo durante la racha de derrotas, James atinó nueve de 17 el lunes, y empató su mejor estadística de la campaña, con 11 asistencias. Ni siquiera fue necesario que entrara a la cancha en el último cuarto.

También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao sumó 14 unidades, mientras que Kevin Love y Kyrie Irving añadieron 12 cada uno. Varejao jugó 20:32 minutos, en los que totalizó también seis rebotes, dos asistencias y tres faltas.

Victor Oladipo encabezó al Magic con 22 tantos, mientras que Nikola Vucevic agregó 18 unidades y 13 rebotes.

Imparables Raptors y Blazers

Mientras, los Raptors de  Toronto lograron su quinta victoria al hilo al vencer, 104-100, a los Suns de Phoenix.

Jonas Valanciunas encabezó a los Raptors con 27 puntos y 11 rebotes, mientras que DeMar DeRozan agregó 23 unidades para Toronto (12-2).

Eric Bledsoe encabezó a los Suns con 25 puntos.

A su vez, los Blazers de Portland, con 33 puntos de LaMarcus Aldrige, derrotaron, 114-104, a Filadelfia. 

En otros partidos de anoche: L,A. Clippers 113, Charlotte 92; Houston 91, Nueva York 86.