¡Desplante de Angelo Reyes!: Le dice 'no' a la Selección

07/01/2008 |
La baja del delantero fuerte de los Gigantes de Carolina, Angelo Reyes, surge a horas de que la Selección Nacional salga rumbo a Alemania para completar su preparación camino al Preolímpico en Atenas, Grecia. (Primera Hora \ José L. Cruz Candelaria)  

Angelo Reyes renunció a la patria.

El delantero fuerte de los Gigantes de Carolina indicó a través de su compañero de equipo Filiberto Rivera que no irá con el Equipo Nacional para el Preolímpico Mundial en Atenas, Grecia.

Reyes ha estado desaparecido desde el sábado en la noche y a última hora se encontró con Rivera para notificarle que no iba al viaje.

“Angelo se encontró con Fili y le dijo que no iba a ir porque supuestamente su mujer está embarazada. Lo triste del caso es que se ha desaparecido, no ha dado cara ni hizo advertencias sobre esta situación previamente. Ni siquiera le ha devuelto las llamadas (al apoderado) Joel Katz ni a mí”, dijo el presidente del Baloncesto Superior, Félix “Felo” Rivera.

“Estamos bien decepcionados con él. Realmente no vamos a seguir intentando dar con él y rogándole. Ahora que se atenga a las consecuencias”.

La Selección se dispone a reemplazarlo con el delantero Alex Falcón justo antes de salir esta noche hacia Alemania para iniciar su etapa de fogueos. De ahí viajarán a Eslovenia y posteriormente a Grecia para el torneo Preolímpico que se celebrará del 14-20 de julio.

“Ese muchacho está mal. Eso no se hace, especialmente a última hora”, expresó molesto el dirigente Manolo Cintrón. “Además, (Ángel) 'Buster' Figueroa, a pesar de que ha protestado mucho por su exclusión, tampoco quiere estar aquí. Nos vamos con Alex, que siempre ha dicho presente”.

Debido a su retiro repentino de la Selección, Reyes se expone a suspensiones y/o multas por parte de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. “Ahora mismo no estamos concentrados en la parte punitiva, pero eso va. Ya le avisamos al presidente (Héctor) 'Hetin' Reyes”, dijo Rivera.

“Es algo bien lamentable. Contábamos con él porque fue nuestro mejor rebotero en el Preolímpico el año pasado en Las Vegas. Ahora Peter (John Ramos), Daniel (Santiago) y Alex tendrán una responsabilidad mucho más grande en los rebotes”.

Ésta no es la primera ocasión que Reyes le falla a la Selección. En el 2007, el canastero abandonó el equipo en pleno Caribe Basket para ir a un try-out en Hawai. Luego se reivindicó con su trabajo debajo de las tablas en Las Vegas y se esperaba una actuación similar en Grecia.

Reyes podría incluso ser suspendido del BSN e imposibilitado de jugar en el torneo del 2009 por su conducta inapropiada.