El sueño boricua de avanzar hoy a la ronda de medallas del Campeonato Mundial Sub 17 del baloncesto FIBA fue tronchado hoy cuando Australia impuso su estatura y un juego más efectivos a larga distancia para derrotarles ampliamente por 76-52 en el encuentro que disputaron en la ronda cuartos de final del torneo que se juegan en Dubai.

Con 11 triples en 24 intentos y un dominio en la captura de rebotes de 51-38, que sin embargo vio a los boricuas dominar la captura de los rebotes ofensivos a razón de 18-9, Australia fue demasiado para la escuadra isleña que llegó a la fase invicto con marca de 4-0.

Relacionadas

La defensa australiana limitó la ofensiva boricua a solo 27.7 de efectividad en el encuentro para resolver ahí el juego. Los boricuas lanzaron en la acción de 83-23 de campo con 21 cestas de 61 que tomaron del área de dos puntos y solo dos triples de 22 que intentaron en la acción. Puerto Rico además solo fue al tiro libre en cinco ocasiones fallando uno de los intentos.

Por su parte, Australia convirtió en el partido el 45.6 de sus intentos de campo. Lanzaron de 57-26 de campo, de 33-15 de dos puntos y de 24-11 de tres para un 45.8% de efectividad a esa distancia.

Dejan Vasiljevic fue el mejor de Australia con 21 puntos y 13 rebotes. Isaac Humphries le auxilió con 16 tantos y 11 rebotes.

Por Puerto Rico, Arnaldo Toro fue el mejor con 18 puntos y nueve rebotes e Iván Gandía aportó nueve puntos y cuatro rebotes.

Con el revés, Puerto Rico queda fuera de la acción semifinal del torneo y pasará a jugar por las posiciones cinco a la octava del torneo.