Encabezados por un núcleo de jugadores que vio acción en la primera ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2019, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) develó este viernes los nombres de los 18 atletas convocados para los entrenamientos de cara a la segunda ventana de este torneo.

Entre los que participaron de la primera ventana celebrada en noviembre y donde Puerto Rico terminó con marca de 1-1, figuran Ángel Rodríguez, Ramón Clemente, Ángel Daniel Vassallo, Gian Clavell, Carlos Rivera, David Huertas, Jorge Bryan Díaz y Guillermo Díaz, quien hace unas semanas tuvo que abandonar el club Olímpico en la Liga de Argentina por una dolencia en una cadera.

“En la Federación hemos realizado un gran esfuerzo para que este equipo tenga la preparación adecuada. A pesar del poco tiempo que tenemos, debido a que la mayoría de los jugadores se encuentran jugando en el exterior, estamos listos para los encuentros que se avecinan”, dijo el presidente de la Fbpur, Yum Ramos.

En la segunda ventana del nuevo sistema de clasificación de la FIBA, el equipo comandado por el dirigente Eddie Casiano se enfrentará a México el 23 de febrero en Monterrey. Luego, jugará ante Estados Unidos el 26 de febrero en California. La ventana es una de seis que forjan la ruta a China 2019.

“El listado se hace según el talento disponible, y conforme las necesidades del equipo para cada evento. Para este importante compromiso esperamos contar con todo nuestro personal y comenzar a tiempo para prepararnos adecuadamente”, expresó Casiano.

“Vamos a comenzar nuestros entrenamientos con los jugadores que están disponibles en la Isla. Estoy listo y deseoso de comenzar”, confirmó Casiano.

Los entrenamientos de la preselección iniciarán en Puerto Rico y el 16 se trasladarán a Austin, Texas, para continuar con su preparación hasta el 21 de este mes.

Para esta ventana, Puerto Rico enfrentará por primera vez a la selección de México y, por segunda vez, a la de Estados Unidos.

En noviembre del pasado año, Puerto Rico comenzó su participación con un revés (85-78) ante los estadounidenses en el partido que tuvo como escenario el CFE Arena de la Universidad de Florida Central. Luego, el seleccionado viajó a La Habana, Cuba, donde salió con una cómoda victoria 95-72.

El resto de los jugadores convocados son los siguientes:

Emmanuel Andújar     

Gilberto Clavell            

Devon Collier             

Ricardo Sánchez       

Michael Rosario        

Gary Browne             

Carlos López             

Christopher Gastón  

Alexis Colón               

Juan Ramón Rivas