MINNEAPOLIS.  Durante el periodo más complicado de Richard Pitino como dirigente en la Universidad de  Minnesota, cuando los  Gophers estaban perdiendo en un histórico índice, su padre, Rick solía viajar desde Louisville para ofrecerle al equipo una charla de motivación y ocupar un espacio detrás del banco en señal de apoyo a su hijo. 

Ahora es Rick quien necesitará ayuda. 

Richard Pitino dijo ayer que “ha sido una semana difícil para nuestra familia”.

Rick Pitino fue despedido como resultado de una investigación federal donde se alega que dinero fue desviado de Adidas, empresa que auspicia a Louisville, a la familia de un recluta a cambio de  que escogiera jugar con los Cardenales. 

Relacionadas

“Es familia. Es mi papá. Lo amo. Me preocupo por él. Deseo lo mejor para él”, dijo Richard Pitino antes de una sesión de entrenamiento de los Golden Gophers. “Estoy aquí para él. Solo quiero que sea feliz”. 

Rick Pitino era uno de los nombres más relevantes en el baloncesto colegial masculino. Varios asistentes de diversas universidades fueron arrestados y la investigación podría alcanzar a otros dirigentes y programas. Richard Pitino ha seguido los pasos de su padre, pero dijo que nunca observó algo que  podría corroborar las alegaciones contra el programa mientras era asistente en  Louisville desde 2007 hasta el 2009.

“Tenemos que unirnos para apoyarnos unos a los otros”, sostuvo  Richard Pitino. “Uno siempre sabe quién respalda a uno cuando llega un momento difícil. Nuestra familia es fuerte”. 

Richard Pitino esperaba usar su conferencia de prensa para discutir las expectativas de los  Gophers en la próxima temporada. Pero el anuncio de la investigación del FBI  sacudió el mundo del baloncesto colegial.

Louisville es una de siete universidades señaladas en las querellas que resultaron en arrestos que incluye cuatro asistentes, un ejecutivo de Adidas y otros individuos. 

 Richard Pitino dijo que espera que la investigación ayude a resolver un problema que ha afectado el sistema por las pasadas décadas. 

“Creo que es malo y bueno”, sostuvo  Richard Pitino de la investigación. “No es bueno para nadie ahora mismo. Solo sé lo que he leído.  Nunca es bueno cuando se escuchan cosas como esas sobre nuestro deporte. Espero que a la larga podamos sacar algo positivo”, concluyó.