El delantero de los Clippers de Los Ángeles Blake Griffin se perderá el resto de la temporada de la NBA 2016, luego de que una lesión en el tendón del cuádriceps izquierdo se agravara en el juego de la noche de ayer, lunes contra los Trail Blazers de Portland.

Griffin se sometió a un MRI en la mañana de hoy, martes y, aunque no se encontró daño estructural adicional, el cinco veces seleccionado al equipo Todos Estrellas, solo estará listo para el inicio de los entrenamientos de la siguiente temporada 2016-17.

Griffin se lesionó el tendón el 25 de diciembre del pasado año en un partido contra Los Lakers y se perdió 41 partidos de esta temporada debido a la lesión.

En los cuatro partidos de playoffs que disputó, Griffin promedió 15.0 puntos, 8.8 rebotes y 4.0 asistencias. En la temporada regular promedió 21.4 puntos, 8.4 rebotes y 4.9 asistencias en 35 partidos (todos como titular) para los Clippers.

Por otro lado, Chris Paul fue sometido a cirugía en la mañana de hoy en Los Ángeles para reparar una fractura de la mano derecha que sufrió en el tercer cuarto del partido de anoche contra Portland. El doctor Steve Shin realizó la cirugía. Paul estará fuera por tiempo indefinido.

En cuatro partidos de playoffs, Paul promedió 23.8 puntos, 7.3 asistencias, 4.0 rebotes y 2.3 robos. El base armador promedió 19.5 puntos 10.0 asistencias, 4.2 rebotes y 2.1 asistencias en 74 partidos de temporada regular (todos como titular) para los Clippers.