Con la dolorosa derrota del lunes ante Oklahoma City, los Mavericks de Dallas ya aseguraron su primera campaña con marca negativa en los 17 años que Mark Cuban lleva al frente del equipo, al tiempo que continuaron alejándose de la octava y última plaza clasificatoria a la postemporada en esta parte final de la serie regular.

Dallas presenta marca de 31-42, restándole apenas nueve partidos de la fase regular. Los Mavericks ocupan la décima posición en la Conferencia del Oeste a cuatro juegos de Portland y de Denver, ambos empatados en la octava posición con 35-38, sin incluir la jornada del martes en la noche.

Dallas comenzará hoy, miércoles, una gira de cinco partidos en la carretera en Nueva Orleans.

Desde la temporada 1999-00, los Mavericks no tenían una temporada perdedora. A la siguiente campaña, Cuban adquirió a los Mavericks.

El lunes, Dallas permitió un avance de 14-0 del Thunder en los minutos finales para perder 92-91. En el partido, el boricua  José Juan Barea logró 10 puntos con ocho asistencias.

Por el Thunder, Russell Westbrook completó otro triple doble y quedó a cuatro de empatar  la marca de 41 de Oscar Robertson en una temporada. Le restan nueve partidos de la fase regular.