El director de torneo del Baloncesto Superior Nacional, Alfredo Morales, negó en la mañana del viernes las palabras del agente de Larry Ayuso, José París, publicadas en Primera Hora que destacan que el canastero tiene vigente un contrato por dos temporadas, razón por la cual solicita que el canastero siga siendo parte de los Cariduros de Fajardo para la campaña del 2018.

Morales destacó que la información de París "en falsa" en relación a los contratos sometidos ante la liga.

"No me extrañaría que exista ese acuerdo fuera de la liga, pero si eso es así es una violación a las reglas del BSN. Ayer mismo revisé el contrato de Ayuso en la liga y es solo por el 2017. Cualquier otro acuerdo sería un doble contratación y estaría sujeto a sanciones", dijo Morales.

Morales destacó que incluso Ayuso estaba prohibido a firmar un acuerdo multianual el año pasado ya que jugó en esa temporada como jugador sorteado del receso de los Cangrejeros de Santurce. Si los Brujos de Guayama, que fue el equipo que originalmente eligió a Ayuso firmó un contrato de dos años con él, como estableció París, Morales dijo que la organización también podría ser sancionada. Los Brujos este año se mudaron a Humacao para jugar allá como los Caciques.

De otra parte, Morales recordó que la liga evalúa que hacer con los jugadores de Santurce que quedaron sin equipo esta semana cuando la franquicia tuvo que acogerse nuevamente a un receso. Los equipos de la liga tienen hasta este domingo para sugerir opciones con miras a determinar si los canasteros son declarados agentes libres, vuelven a los equipos con los que jugaron en el 2017 o son resorteados.