Tras la eliminación del FC Barcelona Lassa ante el equipo ruso Lokomotiv Kuban Krasnodar en los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, saltaron las alarmas en las filas del equipo catalán, que ya también había decepcionado al caer eliminado prematuramente en la Copa del Rey.

El boricua Carlos Arroyo se colocó al epicentro del temblor cuando en entrevista el pasado viernes para una televisora catalana (TV3) tras la victoria del Barça Lassa ante el Laboral Kutxa por la Liga ACB, fue cuestionado sobre si volveríamos a ver su mejor versión en lo que resta de temporada con el equipo español y no se mordió la lengua y refirió la pregunta a su dirigente Xavi Pascual.

Mira aquí la entrevista

"Los minutos no están en mí… Yo hago mi trabajo en los entrenos. No sé qué está sucediendo. Yo vine aquí porque pensé diferente y quisiera, obviamente, estar en cancha para ayudar a mis compañeros y poder ser yo. Cuando yo estoy contento y estoy en cancha… Mis minutos han cambiado y entonces eso tendrías que preguntárselo al entrenador. Yo estoy preparado para jugar, para dar el todo, pero en el poco tiempo que estoy en cancha no puedo hacer mucho", señaló el fajardeño.

El técnico del Barcelona Lassa respondió de inmediato a Arroyo y no sólo lo hizo con palabras, sino también dándole más tiempo de juego el domingo ante el Dominion Bilbao Basket, a quienes vencieron con pizarra de 77-55. El base jugó 18:21, marcó 7 puntos y agarró 1 rebote  tras apenas disputar 4:46 el viernes ante el Laboral Kutxa por el campeonato doméstico.

Pero, el mensaje a Arroyo no quedó ahí. Tras el partido de ayer, domingo, Pascual, quien según la prensa catalana podría no regresar al mando del Barça Lassa tras esta campaña, le restó impacto a las expresiones de Arroyo.

“Todos los chicos quieren jugar. En ningún deporte hay jugador que esté completamente contento con lo que juega. Es normal, es la ambición, y eso es lo que hace que tengan estas carreras brillantes porque tienen ambición”, manifestó el técnico cuyo equipo marcha primero en la ACB con marca de 27-3.

A la pregunta de cómo valoraba el desempeño de Arroyo en su primera campaña con el Barcelona, Pascual igualmente evitó cualquier polémica.

“Como el equipo. No acabamos de ganar títulos y en el Barça siempre es lo mismo. Si consigues títulos todos hacemos bien el trabajo y, si no, no lo hacemos bien”, dijo.