Los Cangrejeros de Santurce superaron hoy, 87-84, a los Capitanes de Arecibo en su casa, el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Con el marcador final intacto y 13 segundos de juego, Peter John Ramos recogió un rebote que representó la última jugada del partido para la tropa de la Villa del Capitán Correa. Arecibo formuló su ataque final y con dos segundos, Ángel Vassallo, falló el triple que pudo  extender el desafío a tiempo extra.

Los Capitanes –que controlaron los primeros dos parciales 20-14 y 44-34– perdieron terreno y dominio al inicio del tercer parcial al ser completamente rebasados por los crustáceos con un avance de 24-3 que terminó a los 5:51 del periodo con un canasto de campo de David Jackson que puso el marcador 57-48.

Poco a poco los arecibeños se acercaron y llegaron a tomar ventaja nuevamente en la cuarta etapa, pero a los 3:48 Jackson encestó el canasto que representó la delantera definitiva (79-78) para el conjunto capitalino  

Por Santurce Leon Williams anotó 21 puntos, Jackson coló 20 y Alexander Galindo produjo 17.  Jonathan Han repartió seis asistencias y Williams lideró su equipo en rebotes con nueve.

El delantero venezolano, Windy Graterol fue el mejor por los subcampeones al encestar 22 tantos y atrapar 10 rebotes. Demetris Nichols aportó 16 sumas y Justin Dentmon ayudó con 14 registros y siete distribuciones. Tanto Vassallo como Ramos contribuyeron con 13 unidades cada uno, pero éste último atrapó 16 tableros.