Los hermanos Allans Colón y Wilhelmus Caanen figuran como principales candidatos para asumir la dirección de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), supo Primera Hora.

Caanen, quien fue el Dirigente del Año en la pasada temporada con los Atléticos de San Germán, ya fue entrevistado por la gerencia de los Leones. Colón está en agenda para conversar con el apoderado de los selváticos, Gerardo Misla, según trascendió.

Ponce busca un nuevo piloto en el quinteto, luego de que Nelson Colón acordara su salida de la franquicia a finales de agosto pasado. Estuvo cinco temporadas con los Leones y los guió a dos títulos y a un subcampeonato.

Al igual que Nelson Colón, los hermanos Allans y Wilhelmus son ponceños.

Allans, en su caso, viene de guiar a los Cariduros de Fajardo a la ronda semifinal antes de caer en siete partidos frente a los eventuales campeones, Piratas de Quebradillas.

Allans solo firmó un contrato de una campaña con los Cariduros. Wilhelmus, por su parte, fue contratado por el BSN para dirigir a los Atléticos en la pasada campaña. El BSN ya anunció que no volverá a administrar a los anaranjados para el 2018. Así que Caanen está sin contrato en este momento, luego de realizar una brillante labor en su debut como piloto en el BSN. Llevó a los Atléticos a un séptimo juego en la serie de cuartos de final ante Quebradillas.

Los hermanos Allans y Wilhelmus trabajaron juntos varios años en las franquicias de Coamo y Aguada, antes de tomar distintos caminos en la pasada campaña. Allans fungía como dirigente y Wilhelmus como asistente. 

¿Podrá ocurrir un junte en Ponce? Primera Hora supo que la prioridad de Wilhelmus es continuar con una carrera como mentor en la Liga, pero sin descartar la posibilidad de trabajar al lado de su hermano en la franquicia de su ciudad natal.

Además de Allans y Wilhelmus, la gerencia de los Leones tiene la intención de entrevistar a otros candidatos.