Renaldo Balkman anotó 23 puntos y recuperó seis rebotes, mientras que David Cortés consiguió 19 tantos para que los Capitanes de Arecibo vencieran el miércoles en la noche, 81-80, a los Piratas de Quebradillas en el único partido de la jornada del BSN. 

Arecibo pudo sacar la victoria a pesar de que no contaron con los servicios de Balkman en los últimos tres minutos de juego luego de que este saliera de acción por un aparente calambre en una de sus piernas. 

Los Capitanes perdían, 78-72, luego de la salida de Balkman, pero triple de Nick León y tres tiros libres de Cortés igualaron el partido, 78-78, con 1:32 de acción. 

Relacionadas

En la siguiente posesión, el refuerzo de los Piratas, Tyler Wilkerson perdió el balón y el novato Onzie Blanch anotó por Arecibo para darle la ventaja definitiva a los Capitanes, 80-78.

Luego Ansel Guzmán tuvo la oportunidad de empatar el juego para Quebradillas, pero erró dos tiros libres.

Con Arecibo en ventaja de 81-80,  Branch falló dos tiros libres y los Piratas tuvieron una última oportunidad de ganar, pero William Orozco no pudo anotar un tiro a distancia cuando el tiempo expiró.  

León aportó 11 puntos y cuatro asistencias para los Capitanes, que ahora comparten la azotea de la tabla de posiciones con Coamo y Bayamón, todos con 8-4. 

Por Quebradillas, Wilkerson fue el mejor con 17 puntos y 11 rebotes. Eniel Polynice tuvo 16 tantos y siete asistencias, mientras que Guzmán coló 12 unidades y siete asistencias. 

Los Piratas ponen su marca en 5-8. 

La acción del BSN continúa el jueves con los siguientes partidos: Humacao en Manatí; San Germán en Mayagüez; Coamo en Guaynabo; Bayamón en Guayama; Ponce en Santurce.