Una güira de Wesley Matthews restando 14.4 segundos del cuarto parcial fue más que suficiente para asegurar la victoria, 85-84, de los Mavericks de Dallas sobre el Thunder de Oklahoma City en el segundo desafío de la serie de cuartos de final de la Conferencia Occidental en la NBA.

Oklahoma City tuvo control del partido, 81-79, restando 3:12 del último parcial gracias a un rebote ofensivo y canasto de Steven Adams. Sin embargo, una cesta en la carrera de Devin Harris igualó el marcador con 2:14 en el reloj. Russell Westbrook y Kevin Durant fallaron intentos que le hubiesen devuelto la delantera a Oklahoma City, pero una güira de Raymond Felton con 28.7 de juego puso a Dallas al frente, 83-81.

Luego que el canasto de Matthews aumentó la delantera de los Mavericks a 85-81, Durant trajo de vuelta al Thunder con un canasto de tres puntos restando menos de 10 segundos. Felton pudo haber puesto el partido en caja de seguridad al recibir falta de Westbrook, pero falló sus dos intentos desde la línea de tiradas libres. Durant recogió el rebote y realizó un disparo que fue bloqueado por Justin Anderson. Westbrook capturó el balón e intentó darle la victoria a Oklahoma City, pero falló su disparo con un segundo para concluir el partido.

Felton acumuló 21 puntos, 11 rebotes y tres asistencias para los Mavericks, mientras que Dirk Nowitzki sumó 17 tantos. Deron Williams añadió 13 unidades. El armador mayagüezano José Juan Barea no participó en el partido porque todavía se recupera de una lesión de ingle.

El tercer partido de la serie se jugará el jueves, cuando el Thunder visitará a los Mavericks en el American Airlines Center.