Javier Mojica y Davon Jefferson, de los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo, respectivamente, son al día de hoy los candidatos de fuerza para el premio de Jugador Más Valioso de la serie final del Baloncesto Superior Nacional, que se reanudará este próximo viernes en el Coliseo Rubén Rodríguez.

El escolta de los Vaqueros y el delantero de los Capitanes han sido clave para sus respectivos equipos en la final, la que está empatada a 2-2 gracias a victorias locales de ambos equipos.

“Sin lugar a dudas son hoy día los candidatos de fuerza al MVP”, afirmó el técnico y comentarista durante la serie final, Leo Arill. “Cualquier de los dos tiene un argumento real”.

El caso de Mojica se basa en que ha sido el jugador clave de los Vaqueros cuando han necesitado que un jugador meta el balón, detalló Arill.

“Metió aquel canastazo decisivo del primer juego y tuvo el partido de 36 puntos en el tercer juego de la serie, y ambas actuaciones han sido en los juegos en Bayamón”, dijo Arill.

Mientras, Jefferson ha sido el jugador que ha cargado a los Capitanes en la serie al punto que es el jugador que Arecibo busca cuando necesite un canasto con urgencia.

“Agrégale a eso”, añadió Arill, “que Mojica defiende al duro del otro equipo y que Jefferson está al palo con Ike Diogu”.

Mojica lidera a los Vaqueros en la final con producción de 17.8 puntos por juegos, y 1.8 cortes de balón . Está en un cercano tercer lugar en asistencias con 3.8.

Jefferson, en contraparte, es el líder ofensivo de los Capitanes en la serie con 20.0 puntos por juego y está segundo en rebotes con 7.5. Además juega 34 minutos por juego en la serie, y tuvo un partido de 38.06 minutos en cancha en el segundo partido de la serie.

Su dirigente Rafael ‘Pachy’ Cruz alabó la labor valiosa de Jefferson en una conferencia de prensa posterior al cuarto partido de la serie, ganado por los Capitanes para empatar a 2-2 la misma.

“Las cosas que hace y su entrega son increíbles. Parece que es de Labra o de Vista Azul por la manera en que se entrega”, dijo Cruz haciendo referencia a sectores de Arecibo. “Juega y se entrega como un arecibeño. Sufre las derrotas y se molesta”.

“A veces se me hace complicado buscarle descanso. Lo que tiene que hacer en la ofensiva y defender a Diogu es increíble. Por aquí han pasado importados buenos, pero definitivamente su nombre tiene que estar en la conversación. Estoy muy orgulloso de su esfuerzo y le tengo que dar las gracias como arecibeño”, agregó.

A preguntas de Primera Hora, Arill también mencionó entre los candidatos al MVP a Walter Hodge, también de los Capitanes. Arill evaluó que Hodge ha jugado muchos minutos (37.79) en la serie y que tiene números sólidos (17.2 puntos, 6.5 rebotes y 8.8 asistencias por juego).

El desenlace final comienza a arreglarse este próximo viernes.