El tercer reinado de LeBron James podría correr peligro temprano si Kevin Durant decide mudarse a la bahía en California.

La estrella del Thunder de Oklahoma City, el agente libre más  codiciado  de este verano, tiene como primera opción a los destronados Warriors para firmar nuevo contrato ante la urgencia de ganar un campeonato, según reportó New York Daily News.

Golden State recién perdió el título en su segunda final consecutiva frente los Cavaliers de Cleveland en siete partidos luego de registrar la mejor marca de temporada regular en la historia de la NBA con 73-9.

Si Durant se muda a Oakland, los Warriors garantizarían su pase a una tercera final seguida con un cuadro de ensueño compuesto por el cuatro veces campeón de anotaciones, el vigente Jugador Más Valioso Stephen Curry, Klay Thompson, y Draymond Green.

A pesar de que Golden State no tiene el dinero suficiente para ofrecerle un contrato máximo y tendría que desprenderse de jugadores (Harrison Barnes y Andrew Bogut)  para hacer espacio en la billetera, Durant parece estar enfocado conquistar el título que lo ha aludido desde el 2012 y no en aumentar su fortuna.

“Me preocupo por el baloncesto. Eso es lo que hay para mí. Es una decisión de baloncesto”, dijo recientemente Durant a ESPN.com sobre su agencia libre.

Existe también la posibilidad de quedarse en Oklahoma City por un contrato de dos años, con una opción de salirse luego de una temporada.

El Thunder, que no juega en una serie de campeonato en cuatro años, estuvo a punto de regresar al baile de coronación cuando tuvo ventaja de 1-3 sobre los Warriors, quienes remontaron para llevarse la serie final de la Conferencia del Oeste.

Quintetos como los Celtics, Wizards, Spurs, Lakers y Knicks han mostrado interés por Durant, JMV del 2013-14, quien entra oficialmente a la agencia libre el 1ro de julio.