Kevin Durant dice que los logros individuales son buenos. Pero lo que consiguió el lunes tuvo más valor para él.

Su desempeño fue clave para que el Thunder se reivindicara de su peor derrota, en un partido en que Oklahoma City soportó además un intento furibundo de los Bulls por remontar.

Durant totalizó 35 puntos y 12 rebotes en el duelo en que el Thunder venció 97-85 a Chicago.

Russell Westbrook añadió 17 unidades, luego de perderse el encuentro anterior para darle descanso a su rodilla, en la que se le practicó una cirugía. Así, el Thunder se recuperó de la peor paliza que le han propinado en la campaña.

Oklahoma City emprendió una ofensiva de 13 puntos después de que los Bulls anotaron ocho al comienzo del cuarto periodo para reducir la diferencia a uno. El Thunder se llevó la victoria un día después de caer en casa ante Dallas por 23 tantos de diferencia.

Durant amplió a 32 su racha de encuentros con 25 puntos o más. Es la más larga de la NBA desde que Michael Jordan lo consiguió en 40 ocasiones seguidas en la campaña de 1986-87.

Además, Durant repartió cinco asistencias.

"Sólo salí a la cancha... y jugué para ganar", dijo Durant. "Si todo lo demás llega, pues muy bien".

Joakim Noah acertó apenas dos de ocho disparos. Totalizó nueve puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, en una actuación más bien discreta por parte de un jugador a quien el público de Chicago suele nominar a coro como candidato al más valioso de la campaña.

También el lunes, Paul Millsap coló 28 puntos, y los Hawks de Atlanta rompieron la racha de ocho victorias seguidas en casa de los Bobcats de Charlotte al vencerles por 97-83.

Fue la 11ma victoria seguida de Atlanta ante Charlotte. Los Hawks han ganado cuatro en fila para ponerse a un partido y medio de los Bobcats por el séptimo boleto rumbo a los playoffs de la Conferencia del Este.

Pero Antic anotó 11 puntos con 10 rebotes y DeMarre Carroll encestó sus nueve puntos en el cuarto periodo para que los Hawks se despegasen por 18 puntos.

Kemba Walker lideró a los Bobcats con 20 puntos.

Los Bobcats se fueron al descanso con una ventaja de seis unidades, pero se enfriaron en el segundo tiempo con efectividad de 29% en tiros de campo (11 de 38).

"Esta fue probablemente la mejor segunda mitad que hemos jugado en todo el año", dijo Millsap. "Nuestra intensidad estuvo ahí".

Luego de una racha terrible en la que nada les salía bien y perdieron 14 de 15 partidos, los Hawks están en la pelea, con cuatro victorias en fila.

En otros partidos, los Pacers de Indiana derrotaron 99-90 a los 76ers de Filadelfia, que rompieron un récord indeseable de la franquicia con su 21ra derrota consecutiva; los Nets de Brooklyn doblegaron 108-95 a los Suns de Phoenix para llegar a nueve triunfos en fila; los Rockets de Houston apabullaron 124-86 al Jazz de Utah, para dejar atrás una racha de tres derrotas al hilo.

Además, los Mavericks de Dallas vencieron 94-89 a los Celtics de Boston, y los Nuggets de Denver doblegaron 110-100 a los Clippers de Los Ángeles.