Kevin Durant lució sus mejores armas ofensivas en el último periodo. Encestó disparos complicados, anotó en jugadas de rompimiento y guio al Thunder a la victoria para empatar la semifinal de la Conferencia del Oeste.

Atinó sus seis disparos de campo en ese periodo, para totalizar 41 puntos.

Y sin embargo, quizás su mayor contribución durante el encuentro llegó en el otro lado de la cancha.

Durant, de 2.10 metros (6 pies 11 pulgadas) se valió de su corpulencia para dificultarle la vida a Kawhi Leonard. Si puede aportar la misma intensidad en el quinto encuentro, que se realizará el martes en San Antonio, Oklahoma City podría complicarles aún más la serie a los Spurs.

"No hay individuos en este deporte. No hay duelos individuales", recalcó Durant. "No hay duelos estrictos de uno contra uno aquí. Hay 10 jugadores en la cancha. Yo puedo marcar a alguno o él me puede marcar a mí, pero hay todo un equipo que busca el balón".

Desde hace tiempo, Durant ha sido uno de los anotadores más temibles de la liga, un armador con dimensiones más propias de un pívot y con un estupendo toque, que le permite disparar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Pero siempre se ha enorgullecido de su labor defensiva en los momentos cruciales. En el cuarto periodo, dijo a su compañero y amigo Russell Westbrook que estaba listo para el desafío.

Leonard falló sus cinco disparos en el cuarto final. Oklahoma City se impuso por 111-97 y Durant incluso dio un empujón para que se le marcara una falta, algo raro en él.

"Creo que hizo un buen trabajo en ambos extremos de la cancha", reconoció el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Dio un buen partido en todos los aspectos, sin duda".

Ahora, los Spurs vuelven a casa, donde sólo han perdido dos encuentros en toda la temporada. Tratarán de reencontrar el movimiento de balón y la energía que les permitió ganar el primer partido por una diferencia de 32 puntos.

Parecería que ese encuentro se disputó hace mucho tiempo. El Thunder ha despertado y no caerá sin dar pelea.

"Va a ser divertido. Estoy emocionado", dijo Durant. "Son los playoffs. Uno siempre quiere estar aquí. Es el tipo de basquetbol con el que uno sueña desde niño. Hay que afrontar el desafío con gusto y jugar con todo, como lo hemos hecho".