OAKLAND  — A pesar de lo mucho que duele para la mayoría de los nativos de Oklahoma City ver a Kevin Durant brillar en otro lado, la estrella permanece comprometido con la comunidad que llamó su hogar por casi una década. Fue el lugar donde creció para ser el canastero que es hoy, y el hombre que se convirtió. 

Durant se fue de la ciudad con fanfarria el pasado 4 de julio para perseguir un campeonato junto a Stephen Curry y el trabuco de los  Warriors. 

Así que cuando regrese el sábado por primera vez será un recuentro lejos de ser perfectamente armonioso. Esto está bien para Durant. Lo entiende. Entiende lo que significa para la ciudad que desesperadamente necesitaba el empujón que él producía. 

"Lo di todo por este sitio, así que será grandioso ver a algunas personas que no he visto hace un tiempo. Así que espero por eso", dijo Durant. 

En diciembre, Durant donó $57 mil a Positive Tomorrows, una escuela elemental de Oklahoma City para niños sin hogar, la cual le importa mucho, que siempre le importará donde quiera que esté. 

"Bueno, esa es la vida real', comentó el pasado diciembre. 

"Es sido parte de ese grupo por cuatro años hasta ahora. Solo porque me fui no significa que seguiré construyendo con ellos. Eso totalmente se separa e las cosas de la NBA. Esos niños significan mucho para mí, así que definitivamente continuaré ayudándolos. Estoy contento de poder seguir ayudando a la escuela crecer. Se trata de la comunidad. Fue por ocho años mi casa. Tengo amor todavía por las personas allí", agregó. 

¿Pero de todos los equipos Durant se tuvo que unir a los Warriors? La franquicia que remontó de una desventaja de 3-1 para vencer al Thunder en la final de la Conferencia de Oeste el pasado junio.

"Será que será grande para él, para ellos", dijo su compañero Draymond Green. "Ellos quieren que vuelve, también. Serán un fin de semana grande para ellos también. Grande para él y si es grande para él, es grande para nosotros. Es como algunas veces, que siempre tienes una fechas que circulas en el calendario", añadió. 

Golden State ya venció al antiguo quinteto de Durant dos veces sin problemas, por 47 puntos combinados. 

Durant ha sido brillante en los dos encuentos: 79 puntos con 28 canastos en 40 intentos. 

Más reciente, Durant brilló con 40 puntos, su mejor desempeño, en el triunfo 121-100 el 18 de enero en el Oracle Arena. Tuvo siete triples camino a sus 39 tantos en el primer encuentro, paliza de  122-96 el pasado 3 de noviembre.

Ciertamente, serán sentimientos encontrados cuando entre de nuevo a  Chesapeake Energy Arena/

¿Abucheos? ¿Porras? Ambos. 

Varios fanáticos molestos por su decisión quemaron camisetas con el número 35 y lo llamaron cobarde. 

Durant ha mantenido sus emociones controladas al enfrentar a Russell Westbrook y sus excompañeros  dos veces, de forma dominante. 

"Es bueno ver a todo el mundo pero cuando la bola se tira al aire solo comienza a jugar, solo tirando al canasto. Es tan sencillo como eso", indicó. 

No hay amor perdido entre Durant y la estrella vigente de OKC. Tampoco habrán festejos y honores planificados previo al partido.

"No hablo con nadie durante el juego. Obviamente, Kevin ha hecho mucho por Oklahoma City y el equipo cuando estuvo aquí", respondió Westbrook, quien entiende serán los fanáticos quienes decidan si lo quieren aplaudir o no.