Los Leones de Ponce divulgaron hoy un comunicado de prensa donde atacan la posición de la alcaldesa María "Mayita" Meléndez, que según el equipo "quebró con 45 años de tradición en apoyo al deporte".

“Lamento profundamente la decisión del Municipio de no formar parte de la soluciones para atender los reclamos del equipo. El deporte es un vehículo de transformación social y una plataforma de proyección internacional para la ciudad de Ponce. El mismo ha traído reconocimiento internacional a la ciudad y ayudado en la formación de la ciudad como destino. Es importante que la municipalidad reflexione sobre la postura que ha sumido y evalué el impacto que sus exigencias causan sobre el bienestar del deporte en la ciudad”, dijo el apoderado del equipo, el Ingeniero Gerardo Misla Villalba. 

Según el comunicado de la franquicia, el Municipio retiró todo su apoyo al equipo de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional. Rompiendo así con décadas de colaboración multisectorial para desarrollar el deporte en la ciudad. Imponiendo costos altísimos en comparación con el estado de las facilidades a tan solo dos días del comienzo de la temporada.

Ayer trascendió que el equipo negoció a última hora con la alcaldesa luego de unas exigencia supuestamente de última hora y finalmente tuvieron que pagar unos $27,000 para arrancar el torneo y cumplir con auspiciadores y fanáticos.

La familia Misla Villalba entró en prestamos adicionales para levantar el dinero exigido por el municipio para que los Leones jueguen en su propia cancha, informó el comunicado.  

"El cargo impuesto lastima al histórico equipo de cara al comienzo de la temporada regular  y violenta los acuerdos contraídos por el municipio con la franquicia el 1 de septiembre de 2016", se aseguró.

De acuerdo a la posición de la familia Misla Villalba, dueños de la franquicia, se retiraron aportaciones establecidas en el acuerdo, se añadieron costos adicionales y se incumplió con el acuerdo que establecía que después de cinco años cesarían las aportaciones

"El municipio a fallado no tan solo en cumplir con los acuerdos que de buena fe se establecieron, sino que no ha tenido el empuje para crecerse en momentos de dificultad y buscar soluciones a los problemas que sus acciones han provocado. En 9 meses la Alcaldesa de Ponce María Mayita Meléndez se ha negado a reunirse directamente con la franquicia y a obviado las peticiones de muchos sectores para salvaguardar el bienestar del equipo”, se agregó.

Hoy arranca temporada en Ponce al recibir a los Brujos de Guayama. Los boletos estaban a la venta desde las 9:00 a.m. de hoy