El sinsabor en Los Ángeles es evidente.

Desde Kobe Bryant hasta su ex compañero de equipo Shaquille O’Neal, varias figuras relacionadas con los Lakers de Los Ángeles, de una manera u otra, han criticado la decisión del centro Dwight Howard de rechazar un regreso a la franquicia californiana para estampar su firma con los Rockets de Houston.

Howard, quien aún oficialmente es agente libre, anunció el pasado viernes en Twitter que firmará con los Rockets de Houston. La transacción podrá ser oficial desde el próximo miércoles en adelante, cuando la NBA oficialice los contratos.

De esta manera, Howard abandonará los Lakers tras apenas una temporada. Y los de dorado y violeta estaban entre los equipos que perseguían sus servicios, pero a la larga Howard optó por marcharse a Texas.

El pasado sábado trascendió que Bryant sacó a Howard de su cuenta de Twitter. Ese mismo día, Bryant subió una foto en la red social Instagram con su compañero Pau Gasol con los hashtags “#vamos #juntos #lakercorazon #vino”.

Por otro lado, O’Neal también criticó a Howard durante una aparición en la Pista Internacional de Daytona durante una carrera de Nascar el pasado sábado.

“Era de esperarse”, dijo O’Neal, quien ganó tres títulos consecutivos con los Lakers (2000-2002). “No muchas personas pueden aguantar el estar bajo los focos grandes. Muchos quieren hacerlo, pero cuando llegas allí (a los Lakers), hay ciertas presiones. Creo que fue una movida segura el irse a un pueblo pequeño como Houston. Sí, pueblo pequeño, lo dije”, expresó Shaq.

Por otro, el ex dirigente de los Lakers, Phil Jackson, acudió a Twitter para ofrecer su opinión sobre el desplante de Howard a los Lakers.

“(Howard) dejó un sinsabor en la tierra de los Lakers, pero los Lakers estarán bien. Pau (Gasol) encaja en el estilo de MDA (Mike D’Antoni)”, tuiteó Jackson, ganador de 11 sortijas como técnico, cinco de ellas con los Lakers.

“Lo que Howard trae el juego es poder y defensa. El año pasado no lo demostró por la rehabilitación y por confusión”, añadió.

Howard dice que no hubo timing

Howard, por su parte, defendió su decisión en entrevista con ESPNLosAngeles.com y aseveró que, al día de hoy, entiende que los Rockets tienen mejor opción a un campeonato que los Lakers.

En la pasada temporada, Howard promedió 17.1 puntos y 12.4 rebotes, pero los Lakers nunca engranaron y finalizaron en la séptima posición de la Conferencia del Oeste. En los playoffs, fueron barridos en la primera ronda por los Spurs de San Antonio.

“Fue difícil”, dijo Howard sobre abandonar Los Ángeles. “Me disfruté, en gran parte, el vivir aquí en L.A. Solo creo que el momento en el que vine no fue el correcto para mí. Tal vez hace dos o tres años hubiera sido el momento adecuado. Pero ahora mismo entiendo que el timing no fue el mejor. No estoy diciendo que Los Ángeles sea un mal lugar, pero en cuanto a baloncesto, no fue el mejor momento. Puedes poner a quienes quieras en la cancha y esperar ganar, pero las piezas deben encajar para ser un equipo exitoso, y fue bien, bien difícil”.