Miami.- El Heat llegó a estar en desventaja por 16 puntos, no había tenido la delantera después del intermedio y parecía condenado a sufrir su cuarta derrota consecutiva. De pronto, Dwyane Wade cambió el libreto del encuentro.

Wade saltó y encestó a 21.9 segundos del final, para que Miami tomara la ventaja por primera vez en la segunda mitad. Y eso bastó para que el Heat venciera el domingo 100-97 a los Grizzlies de Memphis.

“Dwyane es extraño”, comentó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Puede jugar absolutamente horrible durante algunos tramos del partido y de pronto recupera la memoria y la confianza en los últimos dos minutos... A veces, cuando no sabes a quién recurrir, tener a un futuro miembro del Salón de la Fama te ayuda”.

Chris Bosh anotó 22 puntos por Miami y Gerald Green añadió 16 —incluidos tres mediante tiros libres después de que Matt Barnes le cometió una falta con 1:32 minutos por disputarse. Luol Deng añadió 15 tantos por el Heat, que perdía por 75-69 en las postrimerías del tercer periodo.

El enceste de Wade colocó al Heat arriba por un punto, y Justise Winslow resolvió el encuentro con dos tiros libres en el último segundo. Wade totalizó 14 unidades.

“Yo sabía que el balón me caería en las manos... y fui capaz de hacer un par de cosas”, dijo Wade, quien abrazó después del encuentro a Mario Chalmers, ex titular de Miami y actual base de los Grizzlies, quien volvió a la arena donde jugó en sus primeras siete campañas dentro de la NBA.

A Chalmers no le sorprendió el enceste de Wade.

“Estoy acostumbrado a ver que él haga cosas así”, dijo.

Jeff Green impuso su mejor marca de la campaña con 26 tantos por Memphis, mientras que Barnes, quien jugó de inicio en forma sorpresiva, acumuló 13 puntos y 13 rebotes.

Chalmers totalizó 12 unidades por Memphis, superado por 11-0 en los últimos 2:34 minutos.

También por los Grizzlies, el español Marc Gasol logró 12 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Toronto le dio paliza a Filadelfia 

Con 22 puntos del argentino Luis Scola y 25 de DeMar DeRozan, los Raptors de Toronto endilgaron una nueva paliza a los 76ers de Filadelfia, al imponerse el domingo por 96-76.

Scola aportó además cinco rebotes, y los Raptors hilvanaron su cuarta derrota seguida.

DeRozan comenzó la noche promediando 21,7 puntos por encuentro, y alcanzó la veintena de unidades por tercera ocasión consecutiva. Scola igualó su mejor número de puntos en la campaña, registrado en noviembre.

También por los Raptors, el brasileño Lucas Nogueira contabilizó tres puntos y dos rebotes.

Toronto comenzó lento y perdía por 16-8 a la mitad del primer cuarto. Luego, los Raptors se desperezaron para propinar a los 76ers su sexta derrota al hilo.

Jahlil Okafor encabezó a Filadelfia con 23 puntos y 14 rebotes, mientras que Robert Covington añadió 15 unidades y nueve balones capturados frente a los tableros.

Knight anota 25 en triunfo de Phoenix

Brandon Knight se redimió tras anotar apenas un punto en su partido previo y coló siete triples al acumular 25 puntos para que los Suns de Phoenix derrotasen el domingo 108-101 a los Timberwolves de Minnesota.

Knight encestó nueve de sus puntos en el último cuarto, todos triples.

Los Timberwolves tuvieron 24 pérdidas de balón, incluyendo nueve en el tercer cuarto. Phoenix anotó 43 puntos al capitalizar pérdidas de balón.