El dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto Eddie Casiano, reaccionó esta mañana a la gran victoria del quinteto sobre el combinado de México en el inicio de la segunda ventana de competencia del clasificatorio a la Copa del Mundo FIBA China 2019, que se celebró en el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, México.

“Al tener jugadores con esa energía, entendiendo que el juego colectivo es sumamente importante, dejan el ego aparte de anotar o del “yo” y lo cambian por “nosotros” nos hacen un equipo más competitivo, más completo”, expresó Casiano a Primera Hora esta mañana.

“Esto no es una filosofía que yo implanto, esto es algo que lo hacen los equipos (que están) primeros en el mundo. Jugadores de todo el mundo que hacen 20 puntos por juego en sus equipos y cuando juegan FIBA hacen ocho, es que es colectivo y es el mensaje que estoy tratando de llevar”, añadió.

Relacionadas

Sobre los integrantes del Equipo Nacional, Casiano opinó que tienen “una mente positiva, que quieren y van a seguir aprendiendo y mejorando como grupo”.

“Al final del día lo que uno quiere es colectivo, lo que tienes en la camisa es la representación de tu país, es la única manera en la que podemos levantar al basquetbol y al país a nivel mundial y estar entre los mejores”, añadió vía telefónica.

Los muchachos, según Casiano, han entrado en la filosofía de jugar unidos y han entendido su mensaje.

Sobre los jugadores más ofensivos, que no estuvieron ayer,  Casiano opinó que ellos también deben estar en la misma línea de pensamiento. “Ya ellos han entendido la manera en la que yo quiero jugar, ellos están bien claros, no debe haber problemas, esperemos que no”, dijo.

Sobre el desempeño del juego anoche, Casiano dijo que estaba seguro y claro de que sería un juego energético, con mucha fuerza, y que lógicamente es una característica importante para estar en la Selección Nacional.

Gary Browne
Gary Browne

En cuanto a Gary Browne, el mejor anotador de la noche con 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, Casiano dijo no sentirse sorprendido ante su actuación por la calidad de jugador, aunque sí resaltó lo que le causó interés. “Al final del día él es el MVP (Jugador Más Valioso) del BSN (Baloncesto Superior Nacional), sabemos lo que es capaz de hacer. Lo que más me impresionó fue la manera en que se defendía, la manera en que se contuvo, no hubo ni un “pointguard” que no rompió, mantuvo a los jugadores al frente y cómo llevó el equipo. Lo llevó bastante bien, a pesar de haber practicado solo dos veces conmigo y llevó la ofensiva… son cosas positivas que un jugador cuando se concentra lo pudo poner en práctica”, dijo.

Ahora, Casiano y la Selección viajan hacia Estados Unidos para el próximo juego de esta segunda ventana, que será el lunes en Santa Cruz, California, contra Estados Unidos.