Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Eddie Casiano: “Esto no es como antes”

Por Antolín Maldonado Ríos 02/28/2018 |11:45 p.m.
A su llegada a la Isla, el dirigente del Equipo Nacional reiteró que busca jugadores sin egos para los próximos compromisos
Eddie Casiano envió un llamado ayer a todo candidato a ser parte del Equipo Nacional. Les dijo que él es quien elige jugadores y que espera que los que vengan guarden sus egos en las maletas. ([email protected])  

El dirigente del Equipo Nacional de Baloncesto, Eddie Casiano, envió un mensaje contundente a los potenciales candidatos para formar parte del seleccionado durante el verano, cuando se celebre en la Isla la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo FIBA China 2019.

Casiano arribó ayer Puerto Rico junto a dos de los 12 canasteros que participaron en la segunda ventana en México y en California, y en términos generales habló de su satisfacción con la demostración del equipo y del reto interesante que enfrentará para escoger los componentes de la Selección para los partidos ante Cuba, el 28 de junio, y ante México el 1 de julio, que se celebrarán en una sede que está por decidirse en Puerto Rico.

“Voy a escoger jugadores que puedan jugar para el equipo. Que no tengan egos individuales, que no tengan pensamientos de que vienen a hacer sus puntos o a controlar a la Selección Nacional”, dijo Casiano a su llegada al aeropuerto.

“Aquí estamos buscando jugadores para el futuro, con proyección. Estamos levantando el programa, estamos levantándonos para que Puerto Rico pueda estar entre los primeros 10. Esos son los jugadores que vamos a estar buscando. No nombres; son hombres que puedan representar al país dignamente”, agregó.

Al parecer, al técnico no le temblará el pulso para dejar fuera a canasteros que, en otro tiempo, tal vez tenían un puesto seguro. Pero reconoció que es un aspecto positivo que la cantera de talento aumentará antes de que se escojan los 12 integrantes finales.

“Va a ser positivo, siempre y cuando cada jugador entienda su rol cuando entre a la Selección… que esto no es como antes. Estamos buscando jugadores de equipo, que puedan trabajar, que sean buenos ejemplos para los jóvenes”, argumentó el técnico.

“Sí van a estar los jugadores de NBA”, agregó en referencia al armador José Juan Barea y al escolta John Holland. “Van a estar jugadores jóvenes como Tyler Davis y los otros de NCAA que también podrían estar participando en las prácticas para ver si pueden hacer el equipo. O sea, que vamos a tener el grupo, el núcleo completo”.

Casiano se negó a comentar sobre el caso del delantero Renaldo Balkman, a quien Barea mencionó públicamente como una figura que desea tener en la Selección.

“No quiero nada que ver con Balkman. Ya yo hablé con Renaldo Balkman”, dijo el técnico, reiterando con un “nada” que vaya a haber una audiencia para el polémico jugador.

Casiano está consciente que una mayor cantera de jugadores supone una presión para él como técnico, pero aseguró que acepta el reto, por una razón simple.

“Voy a tomar la mejor decisión, pero no es para mí. Cuando yo hago el equipo estoy pensando lógicamente en la mejor representación. No pueden ser 12 jugadores estrellas. Cuando tú tienes 12 jugadores estrellas, tienes 12 tipos que van a tirar. No hay quien hace la cortina, no hay quien sigue el sistema, no hay el que se tira al piso a coger la bola suelta, el que busca el rebote ofensivo, el que corre la calle. O sea, estamos buscando el jugador que haga de todo un poco. No tienen que ser jugadores que sean anotadores nada más”, concluyó el dirigente.

Regresa a la portada

Tags

Eddie Casiano