Hoy, al hablar tras el revés 106-84 ante Argentina anoche, Casiano admitió a Primera Hora que el examen tuvo un resultado difícil de digerir.

“Fue un duro golpe con la realidad”, evaluó Casiano. 

Puerto Rico se presentó a cancha con evidente falta de energía, quizás afectados por el viaje hacia Formosa, Argentina, el cual tuvo una travesía casi de 24 horas con escalas en Miami, Florida, Buenos Aires, Argentina e increíblemente a Paraguay, desde donde abordaron un bus para ir por carretera por más de dos horas para llegar a Formosa. 

Ahora bien, Casiano no utilizó eso de excusa.

“Si bien es cierto que no teníamos combustible ni energías como para matchear  con ellos, la verdad fue que la pasamos difícil porque la manera de ellos jugar es la correcta. Porque lo hacen con un propósito, en lo cual los cinco jugadores en cancha entienden que moviendo el balón, sacando ventaja con pases a tiempo y haciendo todos los detalles del juego se logran abrir los espacios a perfección. Y esa es la forma que hay que jugar para estar en la manada de los mejores equipos del mundo”, observó Casiano por comunicación con Primera Hora vía Whatsapp.

Relacionadas

El piloto nacional comentó que en el desafío ante Argentina los boricuas lograron jugar así por 12 minutos pero luego de eso se cansaron. Y Casiano considera que es bueno chocar con la pared porque así los jugadores seguirán comprando el mensaje que como jugadores necesitan trabajar más duro para subir su nivel.

“Hay que crear un hábito y una disciplina. Si miras el físico de ellos es de atletas de alto rendimiento. Trabajan los doce meses al año. Y en nuestra cultura jugamos cuatro juegos a la semana y no tenemos pausa para trabajar en conceptos y mejorar nuestros jugadores. Estamos bien, bien atrás. Tenemos que adaptarnos”.

El revés, por suerte, dejó a Puerto Rico en la tercera plaza del Grupo E, todavía con posesión de un boleto clasificatorio a la Copa del Mundo China 2019. Los isleños incluso tienen amplia ventaja en goal average sobre Uruguay, que marcha en cuarta posición con igual marca de los boricuas. Los boricuas juegan para 5-3 con un +24 en puntos a favor, mientras los uruguayos poseen balance de 5-3 con un -64.

A la Copa del Mundo China 2019 clasificarán los tres mejores equipos de los Grupo E y F y el mejor cuarto lugar de entre ambos equipos.

Al cierre de la primera ventana de la segunda ronda del clasificatorio el Grupo E lo lideran Estados Unidos y Argentina con 7-1 y 15 puntos, seguidos por Puerto Rico y Uruguay con 5-3 y 13 puntos y por México y Panamá con 3-5 y 11 puntos. Estados Unidos  (+197) supera a Argentina (+154) en la primera plaza por goal average y así también lo hace Puerto Rico (+24) sobre Uruguay (-64).

El Grupo F, por su parte, tiene de líderes a Canadá y Venezuela con balance de 7-1 y 15 puntos, seguidos por Brasil con 6-2 y 14 puntos, Dominicana con 5-3 y 13 puntos, Islas Vírgenes con 2-6 y 9 puntos y Chile con 1-7 y 9 puntos.