Como todo técnico del patio, Eddie Casiano desea tener la oportunidad de dirigir la selección nacional de su país. Pero por situaciones ajenas a su voluntad, dicha encomienda tendrá que esperar, aunque para el ex jugador el deseo está presente.

“Siempre he estado dispuesto, la cosa es si ellos sí quieren”, dijo Casiano en entrevista telefónica con Primera Hora desde Veracruz.

Cuando Casiano dice “ellos” se refiere a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), entidad, que según el dirigente, no hizo los movimientos necesarios para reclutarlo como entrenador de Puerto Rico. 

Casiano solo tuvo una conversación con Georgie Rosario (director de los programas nacionales) y Joel Katz (director del combinado adulto) y que luego no hubo más comunicación. Nunca llegó hablar directamente con Carlos Beltrán, presidente de la FBPUR y el BSN, lo cual Casiano entiende era vital para saber de los planes de la federación. 

Relacionadas

Por eso para Casiano, en estos momentos, “no es prudente” ser el dirigente nacional, aunque no lo descarta en un futuro. Casiano tiene un contrato garantizado de dos años con México, y este tiene la opción de extenderlo por dos años más. 

Por otro lado, Casiano confirmó que le fue ofrecido el puesto de segundo asistente bajo el mandato del recién nombrado dirigente de Puerto Rico, Rick Pitino, oferta que Casiano no estaba de acuerdo. 

“No está en mi filosofía que el que sea asistente esté esperando a que despidan o salga el dirigente en propiedad. No creo en eso”, expresó Casiano, quien fue uno de varios técnico boricuas que compartió con Pitino en Lousville en el verano de 2011 cuando el estadounidense fue nombrado dirigente en ese momento.