El mes de agosto llegó y para el técnico Eddie Casiano la espera continúa. 

Hace casi tres semanas, Casiano expresó su preocupación en torno al futuro inmediato de los Halcones Rojos de Veracruz en la liga de México, conjunto que no ha confirmado su participación en el torneo que está pautado a iniciar para finales de octubre. 

Y desde que Casiano dio a conocer su inquietud, las cosas no han cambiado mucho. 

“El estado de Veracruz está pasando por una crisis económica. El torneo, creo que lo van a atrasar para octubre o finales, que le da tiempo a los equipos a acomodarse”, dijo Casiano a Primera Hora.

Relacionadas

“Estamos en espera si el equipo de los Halcones va a ir o no. El gobierno siempre ha dicho que sí. Es cuestión de organizar, programar y como se va hacer todo allá”, agregó Casiano.

El boricua lleva varias temporadas al mando de los Halcones, conjunto que fue campeón de la mano del boricua en 2012 y 2014. No obstante, el éxito en cancha no se ha trasladado a las finanzas del equipo.

Eddie Casiano no descarta ser dirigente nacional en un futuro

El presidente del equipo, Leonides Rodríguez indicó que no pierde la esperanza de que los Halcones Rojos digan presente en el campeonato. 

“Hasta ahora no hay cambio de información de lo que tenemos, tenemos a nuestros patrocinadores importantes, uno de los principales que es Gobierno del Estado, nos han dicho que el equipo continuará y en esta situación y temporada que es atípica porque comenzará hasta el 29 de octubre y eso nos hace ganar tiempo para seguir planeando lo que podremos tener”, dijo Rodríguez a Xeu Deportes la semana pasada. 

Normalmente, el torneo mexicano inicia para finales de septiembre, y según medios mexicanos, la campaña 2015-16 iniciará el 29 de octubre. 

En el caso de Casiano, este seguirá esperando por la llamada que le indique si Veracruz verá o no acción en México. “Tengo dos años de contrato más una deuda del año pasado que estoy tratando de resolver con ellos si el equipo no va”, dijo Casiano. 

“Tengo que esperar con paciencia. Pero no me han dicho fecha ni nada, solo que se empezaría en octubre o a finales”, añadió el también técnico de los Indios de Mayagüez en el BSN.

Continúa resolviendo el revolú de la selección de México

Por  otro lado, Casiano aún sigue en conversaciones con la Federación Mexicana de Baloncesto en torno al contrato que firmó hace unos meses para hacerse cargo del combinado adulto y que luego fue descontinuado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) bajo la presidencia de Alfredo Castillo. 

“Se está resolviendo interinamente. Me han pedido que no hable públicamente”, se limitó a decir Casiano, sin entrar en más detalles. 

Eddie Casiano reacciona a la elección de Rick Pitino

Casiano estaba supuesto a dirigir a México en los Juegos Panamericanos el Preolímpico de Ciudad de México, pero Castillo logró que el español Sergio Valdeolmillos regresara al banquillo de los mexicanos para ambos compromisos. 

Según reportes de prensa desde México, a Casiano se le había ofrecido desde ser asistente de Valdeolmillos y hacerse cargo del desarrollo de las categorías menores de México.

A principios de marzo pasado, Casiano había llegado a un acuerdo de dos años garantizados con la federación mexicana, con opción a otros dos años adicionales.

Regresa a nuestra portada