Eddie Casiano anda estos días con un papelito en el bolsillo con 15 nombres. 

El piloto del Equipo Nacional de baloncesto ya sabe el talento que quiere llevar a la ciudad de Orlando para entrenar con miras al primer partido del nuevo sistema clasificatorio al Mundial de China.

Solo falta materializar los permisos de los jugadores que participan en ligas extranjeras y esperar dos semanas para arrancar las prácticas en las facilidades de IMG Academy. 

Puerto Rico enfrentará a Estados Unidos el próximo 23 de noviembre en la cancha de la Universidad Central de Florida en la primera ventana de FIBA.

Primera Hora supo que los armadores Gary Browne, Ángel Rodríguez y Carlos Rivera; los escoltas Mike Rosario y Guillermo Díaz; el alero David Huertas; los delanteros Gilberto Clavell, Devon Collier y Ramón Clemente; y los pívots Jorge Brian Díaz y Carlos ‘Yao’ López figuran en el listado.

El alero Ángel Daniel Vassallo, por su lado, está siendo considerado para unirse al grupo que comenzará a entrenar el 18 de noviembre. 

Vassallo está entrenando en Puerto Rico y el cuerpo técnico evaluará su condición física antes de incluirlo en la lista final. 

“Vassallo es un anotador natural y lo quieren incluir en el equipo. Quieren conocer cómo está físicamente”, dijo una persona cercana al proceso. 

Vassallo jugó 22 partidos con los Leones de Ponce en la pasada temporada del BSN y promedió 10.5 puntos con 3.0 asistencias por juego.

No comenzó la campaña al recuperarse de una cirugía en una rodilla.

El cuerpo técnico hará un corte de tres jugadores previo al juego de Estados Unidos. El domingo 26, el conjunto viajará a Cuba.

Por el momento, los nombres de Gian Clavell y John Holland no aparecen en el listado de 15 jugadores a pesar de que fueron incluidos en la preselección de 24 nombres. Ambos canasteros poseen contratos en la NBA. Clavell está activo con los Mavericks de Dallas y Holland pertenece a los Cavaliers de Cleveland.

En tanto, la gerencia del quinteto nacional sigue gestionando los permisos de los jugadores activos en el exterior. 

Browne, Rosario y Rodríguez juegan en Israel; Clemente y Díaz en Argentina; Collier en Francia; Díaz en México; y Yao López en la G-League.