El técnico Eddie Casiano dará a conocer hoy, miércoles, el listado final de los 12 jugadores que integrarán la escuadra de Puerto Rico en la primera ventana clasificatoria para el Mundial de China 2019, informó ayer el gerente general, Ricardo Dalmau.

Casiano tendrá que hacer un corte de dos canasteros, luego de ayer entrenar por primera vez con los 14 jugadores convocados para los primeros dos compromisos de esta ventana ante Estados Unidos, mañana, y ante Cuba, el domingo.

El base Ángel Rodríguez y el escolta Gian Clavell fueron ayer los últimos integrantes en reportarse a los entrenamientos, dijo Dalmau. Rodríguez juega en la Liga de Israel. Gian viene de jugar siete partidos con los Mavericks de Dallas en la NBA antes de ser dejado en libertad.

Con la abundancia de jugadores en la línea frontal se anticipa que los dos canasteros cortados sean de este grupo, el que está integrado por Ramón Clemente, Devon Collier, Ricky Sánchez, Jorge Brian Díaz, Carlos ‘Yao’ López, Gilberto Clavell, Juan Ramón Rivas y Emmy Andújar.

Completan el grupo, Carlos Rivera, Ángel Rodríguez, Guillermo Díaz, Gian Clavell, David Huertas y Ángel Daniel Vassallo.

Puerto Rico abrirá mañana su participación ante Estados Unidos en la cancha de la Universidad Central de Florida desde las 8:30 p.m.

Wapa 2 Deportes anunció que transmitirá el desafío.