Con algunas caras nuevas, pero con el mismo deseo de trabajar duro para lograr sus metas, el técnico boricua Eddie Casiano ha comenzado con éxito su nueva temporada con los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Halcones Rojos de Veracruz.

Los Halcones Rojos tienen marca de 3-1 en la joven campaña, al dividir honores con los Halcones de Xalapa y luego de vencer a los Pioneros de Quintana Roo y los Gigantes de Toluca.

“Nos ha ido bastante bien. Este un grupo distinto y joven”, destacó Casiano al conversar con Primera Hora vía telefónica desde México. “Aquí no hay egos”, señaló Casiano, quien busca su tercer campeonato en suelo mexicano luego de conquistar los cetros de 2012 y 2014 con los Halcones Rojos.

Entre las figuras nuevas que tiene Casiano está el base Terrell Holloway, quien lidera el equipo con 13.8 puntos por encuentros y lleva de 17-17 en tiros libres. Holloway jugó en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico con los Atléticos de San Germán la pasada campaña.

Aunque no es nuevo en el conjunto, Casiano también cuenta con su compatriota David Huertas, quien no pudo completar la temporada anterior por el coagulo de sangre que sufrió en uno de sus brazos. En los primeros cuatro partidos, Huertas promedia 12.5 puntos, 5.0 rebotes y 3.0 asistencias.

Pero a pesar de la buena arrancada, Casiano tiene entrenando fuerte a sus pupilos, con doble tanda de prácticas los días que no hay juegos, con solo los domingos como día de asueto.

“Esta liga es diferente a la de Puerto Rico. Aquí puedes trabajar mucho al detalle más cosas. Trabajamos bastante”, señaló Casiano, cuyo conjunto afronta una pequeña gira como visitantes esta semana al medirse a los Soles de Mexicali (jueves) y los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental (sábado).  Los Soles tienen marca de 4-0, mientras que los Gansos tienen 1-3.

Alaba el nivel de México

Por otro lado, Casiano, quien se encuentra en su cuarta temporada en México, ha tenido la oportunidad de ver de primera mano como el nivel de baloncesto mexicano ha subido en los pasados años.

México ha elevado su presencia a nivel internacional al conquistar la medalla de oro en el campeonato FIBA Américas del 2013, además de adelantar a la segunda ronda de la Copa del Mundo que recientemente se celebró en España. Para los mexicanos fue su primer mundial en 40 años.

“Ha mejorado mucho. Los refuerzos (en este liga) son muy buenos. Esta liga no tiene nada que envidiar de las demás”, sostuvo Casiano. “Hay gente que dice que esta liga es floja, pero los resultados (de la selección de México) dicen lo contrario. Aquí hay talento”, subrayó.

La fase regular de la LNBP consta de 42 partidos y concluye para mediados de febrero, para entonces dar paso a la postemporada.