La final de la liga nacional de baloncesto de México tiene un sabor puertorriqueño con dos técnicos boricuas en las riendas de los quintetos participantes.

El sábado en la noche, los Halcones Rojos de Veracruz, dirigidos por Eddie Casiano, buscarán tomar ventaja de 2-0 contra los Pioneros de Quintana Roo que dirige Manolo Cintrón cuando disputen el segundo partido de la final desde las 9:00 de la noche, hora de Puerto Rico.

Los Halcones Rojos ganaron el primer desafío el jueves vía paliza, 85-65, con 19 puntos del jugador de la Selección Nacional boricua, Renaldo Balkman, quien ha demostrado ser una gran fuerza en la postemporada mexicana. El también boricua Carlos Rivera añadió 11 puntos por los Halcones Rojos, que ganaron el campeonato en el 2012 bajo las riendas de Casiano. 

En los Pioneros milita el base puertorriqueño Denis Clemente, quien anotó diez tantos en el revés.

Para Casiano, es un honor poder enfrentar a alguien como Cintrón, a quien considera un maestro.  “(Manolo) es uno de los grandes amigos míos, hermano y lógicamente maestro. Pero una vez entrando a la cancha ya eso se va para un lado, vamos a competir; somos dos guerreros que vamos a estar en la cancha dando lo mejor de nosotros”, expresó Casiano en una entrevista publicada en el sitio web de la liga mexicana. 

Tanto Casiano como Cintrón tienen trabajos asegurados en el Baloncesto Superior Nacional y se reportarán tan pronto terminen sus labores en México. Casiano dirigirá a los Indios de Mayagüez y Cintrón a los Atléticos de San Germán.