Edwin Ubiles firmó para jugar en la liga de desarrollo de la NBA

01/12/2013 | 05:13 p.m.
El alero de ascendencia puertorriqueña pactó con los Warriors de Santa Cruz, filial de Golden State en la NBA.
Edwin Ubiles jugó para la selección de Puerto Rico en los Panamericanos de 2011 y en el Centrobasket de 2012. (Archivo)  

El delantero de ascendencia puertorriqueña Edwin Ubiles firmó ayer con el conjunto Santa Cruz Warriors, en la liga de desarrollo de la NBA (NDBL), según informó el portal cibernético del conjunto.

Los Warriors de Santa Cruz es el equipo filial de Golden State en la NBA. 

Ubiles fue colocado en la lista de inactivos en lo que se recupera de una lesión en la cadera. El alero comenzó la temporada con el club Cholet Basket en la liga Pro A de Francia, con quienes sólo jugó un partido. 

Ubiles, 26 años, jugó la pasada temporada de la NBDL con Wizards de Dakota, con quienes tuvo promedio de 19.6 puntos, 5.0 rebotes y 3.1 asistencias en 41 partidos. Su actuación lo llevó a ser escogido para el Juego de Estrellas de la NBDL, así como Novato del Año.  

Su paso por Dakota, llevó a Ubiles a la NBA en el 2012 con los Wizards de Washington y con quienes jugó en cuatro encuentros con medias de 3.5 tantos y 2.5 rebotes. 

Ubiles representó a Puerto Rico en el verano pasado en el Centrobasket celebrado en San Juan, donde el Equipo Nacional consiguió la medalla de plata; en el 2011 fue parte del quinteto medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.