El sangermeño René J. Morales Quiñones será el director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) en sustitución del recién elegido Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum E. Ramos Perales.  

Morales comenzó a los 17 años como estadístico de los Atléticos de San Germán en el BSN masculino. Y con 21 años de edad se convirtió en el gerente general más joven de la Liga, puesto que ocupó con los Atléticos y posteriormente con los Indios de Mayagüez. En el vigente torneo masculino se desempeña como Director de Operaciones. 

“Estamos muy contentos con la entrada de René (Morales) como director de torneo”, manifestó Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, director general del BSNF. “Es una persona del baloncesto que se ha ido abriendo paso poco a poco y confío plenamente en que podrá desempeñarse de manera efectiva en el cargo”.

Por otra parte, Miranda Ramos notificó que en la más reciente reunión ordinaria del organismo se aprobó una nueva franquicia para el municipio de Lajas.  

El recién reinaugurado coliseo Juan E. Lluch de Lajas será la sede de la nueva franquicia.

Con la entrada de Lajas aumenta a ocho la cantidad de franquicias para la venidera campaña. Las otras siete franquicias que verán acción son las bicampeonas Gigantes de Carolina, subcampeonas Indias de Mayagüez, Atenienses de Manatí, Montañeras de Morovis, Leonas de Ponce, Pollitas de Isabela y Cangrejeras de Santurce.

Walker repite con las Pollitas 

En otras notas, las Pollitas de Isabela anunciaron a través de su cuenta de Facebook que la importada Ieasia Walker regresará a la Isla por tercer año consecutivo para una vez más vestir el uniforme verde de la ciudad costera.

Walker en el 2015 registró promedio de 17.1 puntos, 10.3 rebotes, 3.5 cortes de balón y 2.7 por encuentro, convirtiéndose en la líder del quinteto junto a la escolta de la selección Ali Gibson.

Gibson y Walker encabezan el conjunto isabelino que también cuenta en sus reservas con Jay Márquez, Mercedes Colón, Lisvette Avilés y Mirthelíz Figueroa. Isabela es el primer equipo en confirmar una refuerzo.

También, el licenciado José Abdin Velázquez Pérez, apoderado del quinteto, nombró a Víctor Coll como coapoderado y gerente general. 

Coll cuenta con una extensa experiencia en el baloncesto femenino que incluye, entre otras posiciones, haber sido dirigente de la selección, director de torneo BSNF, director general BSNF y liga Infantil-Juvenil, y gerente general de las Tigresas de Aguas Buenas, Gurabo Lady Hawks y Cangrejeras de Santurce.

Ponce ofrece clínicas 

Comandadas por la estelar centro Paola Crespo, las Leonas de Ponce del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) están ofreciendo clínicas todos los lunes a partir de las 6:00 p.m. en la cancha San Tomas, en la playa de Ponce. 

La temporada 2016 del BSNF arranca el sábado 6 de agosto con las Indias visitando a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.