De hecho, el presidente de la liga Fernando Quiñones ni siquiera recuerda un incidente de esa índole que haya ocurrido con un jugador en los pasados 20 años.

Por ende, no hay un protocolo determinado para lidiar con una situación como esa, tal cual existe en la NFL.

Sin embargo, eso no impide que el BSN tome algún tipo de acción ahora que el canastero de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge, alegadamente se vio involucrado en un incidente con su esposa el jueves a las 8:00 a.m. en Isabela, según reportó la Oficina de Prensa de la Policía, y luego le fue radicada una orden de arresto en ausencia por la fiscal Zullinar Méndez.

Relacionadas

“Lo más prudente es esperar a que pase el proceso y en el momento apropiado tomar decisiones, si son necesarias”, dijo Quiñones a Primera Hora.

“Primero que todo, para tener ingerencia sobre Hodge habría que ver si tiene contrato multianual vigente con Arecibo, o si es agente libre. Segundo, hay que esperar que se dilucide su caso antes de llegar a conclusiones o tomar determinaciones. Lo que sí vamos a hacer es monitorear su caso”.

El jueves, la fiscal Zullinar Méndez instruyó radicarle cargos a Hodge en ausencia por violación al artículo 3.2 de la Ley 54 por maltrato agravado ya que los sucesos, de los cuales la Policía tampoco reveló los pormenores, ocurrieron delante de un menor. 

El juez Rafael Ramos Saenz, del Tribunal de Aguadilla, expidió una orden de arresto con una fianza de $10,000.

Por otra parte, el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García, se mostró consternado con la noticia pero dijo no saber detalles del asunto.

“Es algo que me sorprendió sobremanera. No he tenido comunicación con Walter. Mi intención es hacerle un acercamiento para ver cómo lo podemos ayudar”, dijo García, agregando que el apoderado Luis Monrouzeau ha estado ocupado con todo lo concerniente a la llegada del Huracán Irma a Florida, donde reside.