El Equipo Nacional de baloncesto masculino regresará a su eterna casa. El coliseo Roberto Clemente de San Juan albergará los dos partidos de la tercera ventana del clasificatorio para la Copa Mundial de FIBA que será en el 2019 en China.

Puerto Rico (2-2) enfrentará a Cuba (0-4) el 28 de junio y a México (2-2) el 1 de julio. Dos victorias le aseguraría a los boricuas un espacio en la segunda ronda programada para comenzar el próximo septiembre, y que continuará en noviembre y concluirá en febrero de 2019. 

"Esperamos ganar esos dos juegos camino a clasificar al Mundial y colocar a Puerto Rico nuevamente en los primeros 10 lugares de las clasificaciones", dijo Eddie Casiano, dirigente del Equipo Nacional, durante una conferencia de prensa.

Casiano sostuvo que ha confeccionado una lista de 24 jugadores. De ahí serán escogidos los 12 que estarán en uniforme. Entre esos podría estar Tyler Davis, estelar centro de la Universidad de Texas A&M. Incluso, confirmó que el armador José Juan Barea también jugará por el quinteto patrio.

"Davis quiere jugar todas las ventanas, pero tenemos que conversar con el dirigente de la universidad" , dijo Casiano."Barea va a jugar", agregó.

Asimismo, Yum Ramos, presidente de la Dederación de Baloncesto , indicó que el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) será detenido por 10 días mientras se lleva a cabo la ventana. Los jugadores convocados tendrán la oportunidad de practicar antes de jugar contra Cuba y México.