La idea de que Phil Jackson dirija a los Knicks de Nueva York única y exclusivamente en partidos locales parece ser un absurdo para muchos, incluyendo al alero de raíces boricuas Carmelo Anthony.

Aunque hasta ahora han sido solo rumores, lo cierto es que desde que Jackson asumió las riendas de los Knicks como presidente en marzo de 2014, Nueva York aún no ha clasificado a la postemporada.

Tanto así, que para el integrante del equipo neoyorquino Carmelo Anthony la simple idea de tener dos dirigentes no debería ser siquiera considerada.

Así lo expresó al reportero Frank Isola del New York Daily News:

“No, no, no… no creo que debería ser aceptado. No aceptaría si ese fuera el caso", dijo el jugador de 31 años.

Si se aprueba esta propuesta, significaría que Kurt Rambis, actual dirigente, estaría a cargo solo de los partidos fuera de la casa de los Knicks.

Si todo el mundo - James Dolan, propietario del equipo, jugadores, entrenadores y asistentes están de acuerdo con una división de entrenamiento de entre Jackson y Rambis, quizás podría funcionar. Sin embargo, expertos en la materia aseguran que no sería nada favorable para el equipo en general.

Melo, el jugador más destacado de los Knicks, envió un mensaje claro de que está en contra del plan. Como jugador clave, es probable que su descontento termine con la idea. 

La actual campaña ha sido un total fracaso, con récord de 28-40 y en camino a perderse, una vez más, los playoffs. En plena temporada, los Knicks despidieron a su dirigente Derek Fisher, un exjugador de Jackson traído para implementar esa fórmula y mentalidad ganadora.

Anthony dijo esta semana que los Knicks “tienen que hacer algo” en la agencia libre para mejorar la plantilla.

Phil Jackson, de 70 años, es el dirigente con más campeonatos en la historia de la NBA, con 11 sortijas (seis con los Bulls de Chicago y cinco con los Lakers). 

Amasó récord de 1,155 victorias y 485 derrotas, y su último trabajo como técnico fue en el 2011 con los Lakers.