El técnico Omar González fue confirmado ayer como nuevo director técnico del programa de selecciones juveniles masculinas, según informó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y su presidente, Yum Ramos. 

Según explicó Ramos, el comité de selecciones nacionales, compuesto por Raymond Dalmau, Mario ‘Quijote’ Morales, Fernando Quiñones, Paquito Rodríguez, Mundi Báez y Alfredo Morales, entrevistó a cuatro candidatos: Butch Lee, Héctor ‘Cano’ Marrero, Flor Meléndez y González. González reemplaza en el puesto a Georgie Rosario. 

“Fue muy difícil porque, por ejemplo, Flor tiene un bagaje enorme y tiene todos los atributos para estar en esa y cualquier posición”, dijo Ramos. “Pero entendíamos que necesitábamos a una persona que estuviese a tiempo completo, y la disponibilidad fue lo que ayudó en la selección”.

González forma parte del equipo de trabajo de Eddie Casiano con la selección mayor, algo que facilitaría la comunicación entre los programas, según Ramos.

“Es un gran nombramiento. Es un conocedor del baloncesto en todas sus fases, desde las menores hasta programas nacionales. Es un obrero del baloncesto que subió el programa femenino y tenemos fe de que nos va a ayudar muchísimo en el masculino”, finalizó el presidente federativo.