MIAMI  — Dwyane Wade anotó 25 puntos y tuvo ocho asistencias, Chris Bosh marcó 24 unidades y el Heat de Miami resistió los minutos finales para vencer el sábado 102-92 a los Timberwolves de Minnesota.

Luol Deng tuvo 14 tantos y Norris Cole agregó otros 11 por el Heat, que quebró una racha de dos derrotas.

Nikola Pekovic terminó con 19 puntos y 11 rebotes por los Timberwolves, que perdieron por segunda ocasión en dos noches y recibieron la confirmación de que el base español Ricky Rubio estará fuera de acción indefinidamente debido a una torcedura en el tobillo izquierdo.

Thaddeus Young tuvo 16 unidades, Shabazz Muhammad tuvo 13 y Gorgui Dieng agregó 12 por Minnesota.

Minnesota se metió en juego con un ataque de 12-0 en el último cuarto. Kevin Martin — quien no llevaba puntos hasta ese momento — coronó la embestida al encestar triples consecutivos, el segundo de ellos con 4:28 en el reloj que acercó a Minnesota 90-86.

No se acercaron más. Wade encestó a media distancia sobre Andrew Wiggins a falta de tres minutos para aumentar a seis la ventaja de Miami, y se valió de su habilidad para colarse entre Wiggins y Pekovic para una volcada a dos manos con 1:55 por jugar que puso el marcador 98-90 a favor del Heat.

Minnesota se prepara para estar sin Rubio por un tiempo. El coach de los Timberwolves, Flip Saunders, dijo que el equipo ni siquiera sabrá de la gravedad de la torcedura — actualmente señalada como severa — hasta que Rubio sea vuelto a evaluar en dos semanas, cuando se establezca una fecha probable para su retorno.

Por ahora, perder a su armador de 24 años hizo que los Timberwolves tuvieran que confiar en su juventud — mucha juventud.

Zach LaVine inició en el lugar de Rubio, y con él y Wiggins juntos en cancha, Minnesota se convirtió en el primer equipo en nueve años con un par de adolescentes titulares. El último equipo en tal situación fueron los Hawks de Atlanta, que tenían a Josh Smith y Marvin Williams en la alineación titular ante los Clippers de Los Ángeles el 4 de noviembre de 2005.