Por más de una década, Ramón Rivas fue una figura relevante en el Equipo Nacional adulto.

Ahora el turno le tocará a su hijo, Juan Ramón, de 6’8” de estatura y de 22 años. El joven canastero fue invitado por primera vez a entrenar con la Preselección este verano con miras al Torneo AmeriCup en agosto. Es su primera aparición en el programa nacional adulto y él luce entusiasmado con esta oportunidad.

“Vengo con muchas ganas. A demostrar lo que soy capaz de hacer. Estoy feliz por la oportunidad de enseñar lo que sé hacer. Voy a trabajar duro para tratar de hacer el equipo”, dijo Rivas, hijo, a Primera Hora. 

Juan Ramón dijo que su progenitor está feliz con esta oportunidad 

“Me dijo que estaba contento, que tengo que trabajar duro y hacer mi mejor esfuerzo. Él está siempre apoyándome y dándome consejos. Me dijo que vaya a hacer todo lo que soy capaz de hacer”, aseguró Rivas, hijo, con un físico menos corpulento que el de su progenitor, pero con la habilidad de jugar de frente al canasto. 

Para Rivas, hijo, esta también es una oportunidad para demostrar que está completamente saludable luego de batallar con lesiones en sus años en la NCAA. 

El alero apenas jugó 35 juegos en la NCAA luego de sufrir una lesión en el hombro mientras estudiaba en la Universidad de Missouri-Kansas y una fascitis plantar mientras estudiaba en la Universidad de North Georgia. “Soy del tipo de jugador que habla claro a la hora de jugar. Si puedo jugar lo digo y si no lo estoy también. Ahora mismo estoy listo para hacerlo... estoy libre de lesiones. Mi meta siempre ha sido ser parte de la Selección y esta es mi oportunidad de demostrar que vengo más fuerte”.

Los entrenamientos de la Preselección comenzarán hoy en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo. La sesión no será abierta al público.