ROSEMONT, Ill.  Courtney Vandersloot anotó 21 puntos y repartió 13 asistencias, Jessica Breland agregó 20 puntos y 16 rebotes, y el Sky de Chicago venció al Dream de Atlanta y de la boricua Carla Cortijo por marcador de 108-98 este domingo para adelantar a las semifinales de la WNBA.

Era un partido de eliminación sencilla en esta postemporada de la WNBA.

Cortijo jugó poco más de tres minutos de juego. Intentó un canasto de campo y no hizo punto. 

Fue la primera temporada completa para Cortijo en la WNBA, en la que debutó en las postrimerías en la pasada temporada con el Dream.

El Sky abrió el marcador del partido ante el Dream en los primeros cinco minutos del tercer periodo. Tamera Young anotó dos rompimientos que le dieron un avance de 10-2 en el inicio del periodo para despegar en el marcador a 66-52. Atlanta perdió dicho periodo por marcador de 31-20.

El Sky entonces paseo en el cuarto periodo y estableció una marca de puntos para la franquicia, y jugará en las semifinales ante Los Ángeles en una serie de un máximo de cinco juegos.

La Jugadora Más Valiosa, Elena Delle Donne, volvió a perder esta tarde otro encuentro, su sexto corrido con Chicago, todos por una lesión en el dedo pulgar. Pero la ausencia no pareció afectar la ofensiva de Chicago.

Chicago tuvo 26 asistencias y metió el 55 por ciento de los canastos de campo,  y Young y Cappie Pondexter anotaron cada una 16 puntos.

Chicago estableció un récord para la WNBA de más cantidad de puntos en un primer periodo de un partido de postemporada al anotar 37 en el juego de esta tarde.  Chicago ganó 37-25 el periodo.

Pero Angel McCoughtry mantuvo al Dream cerca (56-50) con 21 puntos y 10 de los últimos 14 tantos de su equipo en la primera mitad.

Tiffany Hayes, quien no jugó en el primer partido de Atlanta de esta postemporada porque cumplía un partido de suspensión por acumulación de faltas técnicas (7), jugó esta tarde y terminó el partido con 30 puntos por Atlanta. McCoughtry terminó con 27 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.