Oficialmente, Puerto Rico se quedó sin representación en la Liga de las Américas.

Los Capitanes de Arecibo sucumbieron el sábado, 93-80, contra su contraparte argentino, Regatas Corrientes en la segunda fecha del Grupo F como parte de la segunda ronda del torneo continental. 

Paolo Quinteros fue puro veneno para los Capitanes con 30  puntos. Nicolas Romano agregó 14, mientras que el boricua Ricardo Sánchez coló cinco puntos y repartió cinco asistencias para Regatas (1-1). 

Por Arecibo (0-2), Guillermo Díaz, Christopher Moss y David Cortez anotaron 17 puntos cada uno. Walter Hodge añadió 15 y seis asistencias. En la primera fecha, Arecibo cayó contra el conjunto uruguayo Aguada, 86-81. 

Relacionadas

A segunda hora, Pinheiros (Brasil) derrotó, 84-72, a Aguada, para poner su marca en 2-0 y asegurar su pase al Final Four. Aguada (1-1) y Regatas jugarán por el otro espacio disponible el domingo. 

Los Capitanes terminarán su participación en el torneo el domingo cuando se mida a Pinheiros desde las 6:00 de la tarde, hora de la Isla. 

El Final Four de la Liga de las Américas será el 21 y 22 de marzo. Anteriormente, los equipos de Flamengo (Brasil) y Halcones de Xalapa (México) habían asegurado sus boletos. Por el quinteto de Xalapa participa el puertorriqueño Christian Dalmau.