HOUSTON. James Harden firmó otro gran tercer cuarto el miércoles para guiar a los Rockets de Houston a su última victoria, y su entrenador, Mike D'Antoni, quiere saber qué hay detrás de esas rachas de anotación. 

"Cuando hablen con él sobre esto, háganmelo saber, porque me muero en la primera mitad. Mi salud es un problema”, bromeó D’Antoni. 

Clint Capela sumó 26 puntos y 15 rebotes, Harden aportó 24 tantos y los Rockets de Houston tomaron distancia en el tercer parcial para avanzar a segunda ronda de los playoffs tras un triunfo por 122-104 sobre los Timberwolves de Minnesota en quinto partido de la serie. 

Houston disputará la segunda fase de la postemporada por segundo año consecutivo, luego de eliminar a los Wolves, que avanzaron como octavos de la Conferencia del Oeste. Minnesota no se había clasificado a los playoffs desde 2004. 

Los Rockets, líderes del Oeste, esperan ahora al ganador de la serie entre Utah y Oklahoma City. El Jazz tiene ventaja de 3-2, aunque el Thunder se impuso el miércoles para evitar la eliminación. 

Luego de anotar 22 de los 50 puntos que Houston consiguió en el tercer periodo del cuarto partido el lunes, Harden contribuyó con la mitad de las 30 unidades de los Rockets en el tercer cuarto del miércoles, que les sirvieron para tomar una ventaja definitiva en la pizarra. 

Los 15 tantos de Harden en el tercer periodo igualaron toda la producción de Minnesota en ese lapso. Además, el astro repartió 12 asistencias. 

"Sabía que Minnesota no se iba a ir sin pelear", dijo. "Tuvimos que hacer las cosas bien para dejarlos atrás”. 

Karl-Anthony Towns lideró a los Wolves con 23 puntos y 14 rebotes. Jamal Crawford agregó 20 tantos como suplente. 

"Es un gran salto desde donde estábamos hace dos años”, señaló su entrenador, Tom Thibodeau. "Tenemos que tomar todo que aprendimos la temporada pasada y comprometernos a seguir mejorando”.