Cleveland.- Monta Ellis coló 20 puntos, Dirk Nowitzki añadió 15 y los Mavericks de Dallas estiraron a 15 su racha de victorias al vencer el domingo 109-90 a los Cavaliers de Cleveland, menguados por la baja de LeBron James.

James, fuera por dolencias en la rodilla y espalda, se perdió su cuarto partido seguido y el cuarto de la temporada. La marca de los Cavaliers sin su estrella es de 4-1 y han perdido cinco de sus últimos cinco encuentros.

Nowitzki llegó a los 27.397 puntos en su carrera, y está 12 de empatar a Moses Malone en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos.

Kevin Love registró su mejor producción de la temporada con 30 puntos, pero los Cavaliers no pudieron con el empuje de los Mavericks (25-10), que contaron con cinco jugadores que alcanzaron doble dígitos en anotación.

En más malas noticias para Cleveland, el base Kyrie Irving salió en el tercer cuarto con un dolor en la parte baja de la espalda y no volvió a jugar. Apenas había embocado dos de nueve tiros y sus seis puntos fueron su total más bajo de la temporada.