Con los Clippers de Los Ángeles visitando a los Knicks anoche y siendo éste uno de los equipos rumorados a ser el siguiente destino del delantero Carmelo Anthony, los rumores de su partida de Nueva York siguen incrementado.

Sin embargo, hay dos interrogantes que hacerse:

¿Es esto pura agenda del presidente de los Knicks, Phil Jackson, y de algunos periodistas del área de Nueva York, para generar presión y tratar de salir de un jugador que tiene un contrato grande, que demanda demasiado el balón y que en los dos años desde su llegada no ha mostrado capacidad de ajustarse a los principios de la ‘ofensiva-triangular’? 

Y de ser cierto esto: ¿Podrían los Knicks, en efecto, salir de Carmelo? ¿Y a dónde podrían cambiarlo?

En lo que se refiere a la primera pregunta, no es secreto que Jackson desearía pasar la página con Anthony y entregarle las riendas del equipo a Kristaps Porzingis, sumando otras piezas o activos que caigan mejor dentro del esquema de juego. De hecho, en varias ocasiones ha cuestionado el deseo de Anthony de querer ganar.

De ahí la raíz de los alegados rumores que han incluido a franquicias ganadoras y que podrían tener algún interés de sumar a un anotador veterano como Anthony para aspirar a un campeonato este año, siendo los más mencionados los Clippers, los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland.

En el caso específico de los monarcas Cavaliers, el periodista del New York Daily News y de ESPN, Frank Isola, dijo que LeBron James estaba exigiendo trasbastidores que se diese un canje de Anthony por Kevin Love.

James negó tales acusaciones y despotricó contra Isola, diciendo que “el rumor es basura y el que lo escribió también”.

Al igual que Isola, otros rotativos de la Gran Manzana se han hecho eco de rumores que mencionan a Anthony. A veces pareciera como si algunos periodistas de Nueva York fuesen los que estuviesen empujando un canje de Anthony para ‘ejercer presión’.

El miércoles la prensa de Nueva York le preguntó al dirigente de los Clippers, Glenn ‘Doc’ Rivers sobre los rumores de cambio de Anthony y él respondió “Carmelo no está en nuestro equipo. Ése es problema de ustedes”.

Un posible cambio de Anthony a los Clippers de seguro incluiría al hijo de Rivers, Austin Rivers ($11 millones), junto con los contratos a expirar de Paul Pierce ($3.7 millones) y J.J. Redick ($7.3 millones), así como algún turno futuro para poder cuadrar la transacción dentro del tope salarial

Eso sí, Anthony tiene una cláusula de ‘no cambio’ que podría activar si no le gusta el lugar a donde quieran enviarlo y, para colmo, su contrato de casi $25 millones este año y cerca $54 millones en las otras dos temporadas que le quedan de contrato más a sus 32 años de edad no es tan apetecible para muchas franquicias.

Otras opciones podrían ser el Magic de Orlando, que está tratando de salir de los contratos de Serge Ibaka y Nikola Vucevic, o Boston, que tiene exceso de activos (jugadores jóvenes y turnos futuros de sorteo).