Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El ‘palo’ de Detroit está dando frutos

Por Fernando Ribas Reyes 02/06/2018 |11:45 p.m.
Blake Griffin ha redondeando bien al equipo, el cual jugaba hasta ayer para marca de 3-0 con él y sumaba una racha de cuatro triunfos en línea.
Blake Griffin. (AP / Carlos Osorio)  

Los Pistons de Detroit dieron un palo al sorprender al mundo de la NBA con la adquisición de Blake Griffin hace una semana y están dando mucho de qué hablar con los logros que han tenido desde entonces en la cancha.

Desde que Griffin llegó a Detroit, los Pistons han ganado tres partidos en línea para hilvanar una racha de cuatro victorias en ristra, esto sin contar el resultado del juego que tenían anoche ante los Nets de Brooklyn.

Las dos victorias más recientes fueron contra equipos ganadores. Una fue ante Portland (29-24) y la otra ante Miami (29-23).

En lo personal, Griffin tuvo dos juegos con 20 puntos o más y estuvo cerca de lograr triple-doble en dos partidos. El delantero fuerte le ha hecho un verdadero acompañamiento al centro Andre Drummond. Y parece que su llegada a Detroit ha sido contagiosa para jugadores como Ish Smith, Langston Galloway y Stanley Johnson.

“Eso es lo que hace falta: muchos jugadores jugando bien. Eso es lo que hace falta para ganar”, dijo a nba.com, el dirigente de los Pistons, Stan Van Gundy.

Mientras, el otrora equipo de Griffin, los Clippers, sigue sonando en el mercado de cambios porque mercadean aún al centro DeAndre Jordan.

Y está por verse si hay un jugador o un equipo que sorprenderá más que lo que los Pistons pudieron hacerlo al adquirir a Griffin.

¿Cleveland? ¿Oklahoma City? Ambos, y otros, están  contra el reloj porque el periodo vence este jueves.

Con respecto a Jordan se ha mencionado que Portland podría ser uno de los interesados. Pero también se ha mencionado que Cleveland y Oklahoma City también buscan formas de mejorar su defensa y este centro definitivamente podría resolverles sus grandes debilidades.

Regresa a la portada