El Baloncesto Superior Nacional (BSN) pospuso los dos partidos de la jornada de hoy en Aguada y en Mayagüez por razones estrictamente de seguridad, confirmó ayer su presidente.

Debido al paro general convocado para hoy en diversos puntos de la Isla, el BSN tomó la decisión de cancelar los choques de Quebradillas en Mayagüez y de Arecibo en Aguada.

“Nosotros somos responsables de velar por la seguridad del espectáculo y, en cada partido, contamos con seguridad privada y con el apoyo de la Policía municipal y estatal. Y para el lunes, los municipios -donde hay juegos señalados- nos avisaron que no tendrían disponibles los mismos recursos de otras jornadas por la situación del paro. Y entendimos que -ante esta situación- lo mejor era posponer ambos juegos”, dijo ayer el presidente Fernando Quiñones a Primera Hora.

Relacionadas

“Lo de la seguridad fue la razón principal para la suspensión de los juegos. Con esto, la Liga no está haciendo un statement a favor o en contra del paro general. Sabemos que lo que está pasando en el país nos afecta a todos y nosotros somos parte de eso, pero la situación de la seguridad fue lo que nos obligó a posponer los juegos”, enfatizó Quiñones.

La jornada del BSN se reanudará mañana cuando San Germán visite a Guayama con el regreso del delantero Ricky Sánchez a las filas de los Brujos, al tiempo que Bayamón visitará a Humacao.