Aún falta alrededor de un año para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero ya Estados Unidos prepara su trabuco para el baloncesto masculino.

El quinteto estadounidense, medallista de oro en las pasadas dos Olimpiadas, ya está tomando forma en Las Vegas, donde ayer se comenzó un campamento de entrenamiento. Una conglomeración de estrellas ya forma parte de la preselección, con 34 jugadores buscando ser uno de los 12 que haga el viaje a Brasil.

Y juzgando por la lista que tiene el dirigente Mike Kryzewski a su disposición, Estados Unidos va con todo para alcanzar una tercera medalla de oro consecutiva.

El cuadro luce aterrador para los rivales, a juzgar por los jugadores que parecen ya sembrados.  Según han pronosticado varios sitios especializados, Estados Unidos podría alinear con Stephen Curry y James Harden como armador y escolta, respectivamente; LeBron James y Kevin Durant como delanteros; y Anthony Davis como el centro.

Para las reservas, habrá material de sobra. Carmelo Anthony, Chris Paul, Kevin Love y Russell Westbrook también figuran entre los jugadores convocados a Las Vegas. 

La lista también incluye a DeMarcus Cousins, Rudy Gay, Klay Thompson, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kenneth Faried, Kyrie Irving, Mason Plumlee, LaMarcus Aldridge, Kawhi Lenonard, Bradley Beal, John Wall, Paul George, Blake Griffin, Gordon Hayward y Chandler Parsons.