Quebradillas. A pesar de que en Quebradillas tienen un equipo totalmente nuevo, y para muchos sin opciones positivas en la temporada 2015, la afición pirata tiene una gran esperanza cifrada en el pirata mayor.

La llegada de Julio Toro como dirigente del equipo le da alegría a la fanaticada que espera una actuación honorable esta campaña. De hecho, algunos de ellos han demostrado su apoyo a la franquicia al asistir a las prácticas del equipo para ir conociendo a sus nuevos jugadores.

“Soy fanático de toda la vida. Eso me motivó a venir. A pesar de que es un equipo nuevo, pueden hacer un buen papel gracias a que tienen a Julio Toro”, expresó Augusto Quijano, quien junto con su esposa María de los Ángeles Cabrera, llegaron bien temprano para presenciar un entrenamiento reciente de los Piratas. 

Relacionadas

“Tenemos muchas esperanzas, pero hemos visto a Julio con otros equipos y la selección y siempre respaldamos lo de nosotros”, agregó De los Ángeles, quien es abonada del equipo junto con su esposo. 

Por la misma línea se fueron los también seguidores José Manuel Pujals y su esposa Evelyn Hernández, quienes se ejercitan en las áreas cercanas al coliseo Raymond Dalmau y aprovecharon para darle un vistazo al equipo. 

“Queremos ver el equipo nuevo y los jugadores que vienen para acá. No creo que sea fácil en lo que se conocen. Creo que pueden hacer un papel bueno, porque dirigente hay”, subrayó Pujals. “Vamos a ver si se acoplan. De cualquier malla sale un ratón. Quien sabe”, expresó por su parte Hernández, natural de Quebradillas. 

Toro, quien como técnico ha ganado 12 cetros en la liga local,  reconoció el reto que significa dirigir a estos Piratas, lo cual es uno más en su legendaria carrera tanto a nivel local como internacional. “Por eso vamos día a día con el millaje que queremos desarrollar con trabajo una gran aceptación y entrega de grupo donde no hay muchos nombres, pero los que están con opciones de brillantez”, señaló Toro. 

“Estamos tratando de establecer una cultura, de conocernos unos a los otros para determinar que podemos hacer para ser un equipo que se respete y competidor y tomar la serie regular con optimismo y entrega”, agregó con firmeza. 

Cero resentimiento

Por otro lado, los seguidores encuestados no mostraron ningún tipo de antipatía al hecho de que Toro ahora esté en la dirección de los Piratas, luego de que este fuera el técnico de los Cangrejeros de Santurce, que en las finales de 1999 y 2000 vencieron a los corsarios. 

“esa es su profesión. Ya eso pasó a la historia. Julio tiene un bagaje internacional”, dijo Quijano. “Eso es una ventaja”, agregó su esposa María, quien es natural de Camuy pero fiel a los Piratas. 

“No, el negocio es así. Hay que verlo de las dos formas, deporte y negocio”, señaló Pujals. “Es tremendo dirigente, un veterano. Espero que dé el grado y ver como los muchachos responden con él”, agregó.

Separan fecha

En Quebradillas es casi una religión ir a la cancha cuando a los Piratas le toca recibir a los Capitanes de Arecibo. Este año no será la excepción y se espera que el público diga presente el 12 de marzo cuando Quebradillas inaugure su temporada como local al recibir a los Capitanes. 

No obstante, esta campaña habrán otras fechas que están marcadas en el calendario quebradillano cuando reciban a los antiguos piratas, los Atenienses de Manatí. Los Piratas originales pasaron a Manatí en diciembre pasado luego de que el apoderado Félix “Felo” Rivera solicitara un traspaso ante el poco respaldo que recibió su administración por los cambios realizados en la temporada muerta. 

El primer duelo entre Piratas y Atenienses será en Manatí el 18 de marzo, pero el 8 de abril se volverán a ver las caras en Quebradillas. 

“Nos preguntamos si él (Felo) viene”, dijo riendo De los Ángeles Cabrera.