Gracias a sus triunfos en cuatro categorías, el club Puerto Rico Hoops se agenció el campeonato global de la quinta edición del Jeep Basketball Junior Olympics, que concluyó ayer en el Centro de Convenciones.

Puerto Rico Hoops arrasó en las categorías intermedias al ganar en la U13, 41-36, a los Indicados en el bracket de oro.

En el nivel de 14 años, dominó los brackets de oro y plata al vencer en el primero, 47-35, a Ponce Lomas I y, 38-35, a Puerto Rico Storms en el segundo.

El club añadió un cuarto título en la U16 al ganar apretadamente, 42-40, a Ponce Lomas I.

Otro club que se lució en el evento fue el de Canóvanas Basketball, que ganó el bracket de oro en las categorías U9, U11 y U12.

En otras emocionantes finales, CIAPR derrotó en un emocionante partido, 18-16, a Bucaplaa en la categoría de siete años.


En U8, Bucaplaa también se tuvo que conformar con el segundo lugar al caer contra Torrimar I, 29-26.

En U15, Arecibo Basket A dominó el bracket de oro al vencer en la final, 38-36, a CIAPR, mientras que en el bracket de plata el título fue para Bucaplaa, que derrotó, 51-34, a Cibam Panthers.

En U17, Eagles derrotó, 47-44 a Guayama Basketball en el bracket de oro, mientras que en el de plata, Stab Shotters Touch se impuso al Cibam Panthers.

En 18 años, triunfaron Colegio CIEM (oro) y Guaynabo City (plata), mientras en U20 los campeones fueron Bayamón Bull (oro) y Ponce Constancia 1 (plata).